El apellido e-tron ira desapareciendo eventualmente y, como sucedió con el A5, los pares serán EVs y los nones a combustión
El reacomodo y simplificación de la gama de Audi continúa con el nuevo A6 e-tron, que, como su “apellido” lo dice, es completamente eléctrico y, será ofrecido solo con carrocería Sportback y Avant, es decir un sedán liftback y guayín, que, es muy poco probable que veamos por nuestra tierra.
Aunque ya habíamos visto el diseño general del nuevo A6, Audi nos presenta la versión final de producción, que integra los detalles más novedosos de su lenguaje de diseño, como lid ópticas delanteras divididas en dos grupos y una parrilla aparente mejor definida en el conjunto, con una fascia en color negro para dar mejor profundidad visual.
Contrario a las tendencias actuales, el costado del A6 busca extender la carrocería lo más cercano posible al piso, con elementos al mismo tono envolviendo a los elementos contratantes negros, complementados por manijas integradas en las puertas y enormes rines de corte deportivo que, en conjunto, mejoran la aerodinámica.
La parte posterior, no pierde la oportunidad de sumarse a la moda global de contar con calaveras que abarquen todo el ancho del vehículo, con tecnología OLED de segunda generación y hasta el emblema de los cuatro aros con iluminación.
Como es de esperarse, el interior se integra también, a las nuevas directrices de diseño, mostrando un tablero similar al de la Audi Q6 e-tron que integra tanto al sistema de infoentretenimiento, como al cuadro de instrumentos digital en una sola superficie curva que atrae todas las miradas en la cabina con sus unidades de 4.5 y 11.9 pulgadas, respectivamente.
Además, también está la tercera pantalla de 10.9 pulgadas para el pasajero acomodada en el tablero, que, se complementan con otro par de monitores digitales que remplazan a los espejos laterales y se integran en el espacio del interior.
Detalles como climatizador de 4 zonas, techo panorámico con opacidad regulable y hasta un sistema de sonido firmado por Bang&Olufsen de 20 bocinas y 830 w de potencia, serán parte del equipo ofrecido por la marca de los cuatro aros.
Utilizando la plataforma PPE del grupo, al igual que la Porsche Macan EV, el Audi A6 ofrecerá tres opciones de mecánica impulsada por baterías, iniciando con el A6 e-tron Performance de motor y tracción posterior capaz de generar 362 hp.
Asimismo, la variante A6 e-tron quattro integra configuración de motores dobles y tracción a las cuatro ruedas, incrementando la potencia hasta los 422 hp y, concluyendo con la S6 e-tron con sus sistema AWD con preferencia al eje trasero y potencia de 496 que puede incrementar hasta los 543 hp con el sistema Launch Control activado.
Esta última variante, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, con una velocidad tope limitada a 240 km/h, con autonomía de hasta 670 km, dependiendo del tipo de carrocería y de hasta 7250 km en la A6 e-tron, con su paquete de 100 kWh de capacidad.
El nuevo Audi A6 estará disponible a la venta en Europa hacia el mes de septiembre, con noticias de su llegada para Norteamérica, reservadas para más adelante, incluyendo México. Mientras tanto, el A6 sedán podría unificar los modelos actuales y al actual A7 en uno solo, como sucedió con el A5.
Dejar una respuesta