La nueva estrategia de Audi descartó al popular sedán compacto con un liftback muy interesante, aunque en China es otra historia
Si bien, el sucesor del popular y emblemático Audi A4 no puede continuar con su nombre debido a la estrategia de nomenclatura que divide los modelos de combustión y los eléctricos, el modelo mantendrá su carrocería sedán intacta, al menos en China.
Conocido oficialmente como el A5L, el sucesor de «la berlina» más conocida de la marca de los cuatro aros, se desentiende del modelo global que a partir de ahora, solo contará con carrocería liftback o, Sportback, como quiere Audi que le llamemos.
El enorme mercado asiático mantendrá al modelo de carrocería “tradicional”, dado a su enorme popularidad entre el público, prescindiendo de la apertura de cajuela con todo y medallón que, podrá mejorar la pacticidad, pero no es como ellos quieren.
Al igual que el nuevo A5 que será parte de la gama de la marca alemana dentro de poco en México, el renovado A5L presume los detalles estéticos más recientes, como las nuevas ópticas que integran iluminación hasta en los logotipos delantero y posterior.
Sin embargo, al verlo de perfil y prestarla más atención a las puerta trasera, claramente nos indica que se trata de una variante Long Wheelbase, o de distancia entre ejes extendida, algo que también es muy socorrido por los clientes en China, luciendo 73 mm extra en la longitud.
Claro que, esta extensión de la carrocería se traducirá en un mayor espacio en el interior con un abundante espacio para las piernas de los ocupantes posteriores, gracias a la distancia entre ejes que ahora es de 2,965 mm, es decir, 65 mm más que el modelo global.
Del mismo modo, se espera que el interior ofrezca la nueva disposición del tablero de los modelos más recientes de la casa de los cuatro aros, con la opción de contar con tres pantallas en el tablero, una para el cuadro de instrumentos, el infoentretenimiento central y una extra para el pasajero.
El nuevo A5L se colocará debajo del A7L, un modelo que, al igual que este nuevo, se diferencia del global por contar con una carrocería sedán tradicional, en lugar de la liftback que conocemos del otro lado del planeta.
Dejar una respuesta