La nueva nomenclatura de modelos de la marca de los cuatro aros, ahora nos presume al A5 como el sedán compacto que todos conocen, el A4 será eléctrico
Para afrontar el complicado futuro de la movilidad, las marcas siguen en su proceso de adaptación en sus gamas, ahora con Audi despidiendo al A4, en favor de un A5 con carrocería sedán, al menos de parte de sus modelos de combustión.
Como parte de la adaptación que la marca prepara en su gama, han decidido que los modelos con número par tenga propulsión eléctrica por baterías, mientras que, los que tienen número impar, sean de combustión, por ello, el A5, es el remplazo del A4.
Aclaramos que, el nuevo A5 contará con carrocería tipo Liftback en esta nueva generación, aunque los coupé y convertibles se han discontinuado por completo.
Ahora bien, el nuevo sedán A5 presume un diseño fresco, muy acorde a lo que habíamos visto en modelos como el anterior A5, con un frontal más prominente y estilo agresivo por toda la carrocería, mostrando un cofre más largo y ópticas más afiladas, sobre todo en el S5 deportivo.
El costado revela un perfil más atlético con marcadas líneas de carácter y manijas integradas a las puertas que buscan dar dinamismo al modelo que había sido criticado por un look mucho más genérico entre los rivales alemanes.
Por su parte, la trasera integra calaveras que cubren todo el ancho del modelo, con ópticas OLED digitales, al igual que el frente, con elementos configurables por el usuario, así como un difusor posterior y salidas de escape cuádruples, también disponibles.
Por dentro, el nuevo A5 presume un cambio radical mostrando un renovado tablero incorporando detalles que se habían visto en modelos más recientes, como la Q4 e-tron, integrando nuevas combinaciones de terminados con uso de textiles provenientes de materiales reciclados.
Sin embargo, lo que más llama la atención en el interior del nuevo A5 es el un par de pantallas integradas en una sola superficie, con una unidad de 11.9 pulgadas para el cuadro de instrumentos junto al sistema de infoentretenimiento con pantalla de 14.5 pulgadas y el nuevo sistema MMI de Audi que también pude integrar una tercera pantalla para el pasajero de 10.9 pulgadas y un Head-Up Display.
Al ser el primer modelo del Grupo en utilizar la nueva plataforma PPC (Premium Platform Combustion), una evolución de la MLB Evo, el nuevo Audi A5 presume de una distancia entre ejes más generosa de 2.9 m, lo que se traduce en una cabina más amplia, sobre todo en la segunda fila de asientos.
Bajo el cofre, encontramos un 4 cilindros 2.0 litros turbocargado de gasolina, mejorado con sistemas como el turbo de geometría variable para hacerlo más eficiente y presentarse en el nuevo compacto con potencias de 148 y 201 hp, con tracción delantera o integral “quattro”, respectivamente.
Por su parte, las versiones deportivas S5 echarán mano del V6 3.0 litros turbo que también se benefician de un turbo de geometría variable y sistema Mild Hybrid de 48 V, para entregar 362 hpa través de una caja automática de doble embrague y tracción integral “Quattro” con torque vectorial y diferencial deportivo.
De igual manera, habrá variantes turbodiésel con nuevas mecánicas TDI que integran tecnología MHEV, que, seguramente no veremos en nuestro país, como tampoco esperamos la llegada de las versiones Avant del nuevo modelo.
3 Comentarios
Aun con este modelo en puerta, conviene el A5
Coupe Master?
Conviene esperarse o comprar un coupe Master?
¿Alguna idea de los precios par México? ¿Fecha de lanzamiento para México?. ¡Saludos!