La versión hatchback del Audi A3 recibe la tecnología PHEV combinando el motor 1.5 litros con un paquete de baterías de 25.7 kWh con autonomía EV de hasta 143 km
Ante los cambios que se han visto en la industria automotriz, la oleada de vehículos híbridos enchufables continúa y, es ahora el Audi A3 Sportback, el hacthback que no se vende en México, el que recibe un par de variantes TFSI e, al menos en Europa.
Estas versiones 40 TFSI e y 45 TFSI e, presumen el novedoso sistema Plug-In Hybrid del grupo alemán, que combinan el uso del motor 4 cilindros 1.5 litros tuvo evo2, que ahora cuenta con un índice de compresión más alto, generándotela por sí solo 148 HP o, 174 HP, dependiendo de la variante.
Adicionalmente, un motor eléctrico integrado en la carcasa de la transmisión automática S-Tronic de 6 velocidades, de 114 HP, resulta en potencias totales de 201 caballos y 258 lb-pie o, en 268 HP y 295 lb-pie de par, respectivamente.
Alimentando al conjunto mecánico existe un paquete de baterías de 25.7 kWh, que pueden hacer que los hatchback de la marca de los 4 aros, puedan circular por hasta 143 km en modo eléctrico, al mismo tiempo que puédenla acelerar en 7.4 o 6.3 segundos, dependiendo de la versión.
Como buen modelo electrificado, el nuevo A3 PHEV permite regenerar energía eléctrica a través del sistema de frenos, que se puede controlar a través de paletas ubicadas detrás del volante.
Asimismo, ambas versiones del A3 enchufable cuentan con sistema Power Boost cuando el modelo se encuentra en modo Auto Hybrid, dando al conductor 54 HP extras por hasta 18 segundos en el 40 TFSI e y 94 HP extras en el 45 TFSI 3 por 8 segundos.
De la misma manera, el nuevo hatchback permite recarga rápida DC a velocidades d hasta 50 kW, permitiéndooslas una recuperación del 10 al 80 por ciento de la batería con solo 30 minutos de recarga.
De momento, no sabemos si Audi implementará la nueva mecánica PHEV en el A3 sedán, que es el que se vende en Norteamérica, aunque la gama ha incluido múltiples modelos híbridos enchufables en México.
Dejar una respuesta