Celebrando los 25 años de uno de sus modelos más incomprendidos, el A2 regresa del olvido como un modelo eléctrico, reimaginando lo que pudo ser
Antes de la invasión de SUVs, el mercado tuvo un periodo en que los monovolumen eran lo más buscado y, el Audi A2, buscaba ser un superventas para la marca de los cuatro aros mostrando un diseño muy bien resuelto y elementos tecnológicos de construcción muy avanzados para la fecha que, terminaron con el sueño de manera rápida.
25 largos años han pasado desde que el pequeño y curioso A2 salió a la venta y, para la marca alemana, no quedaba más que hacer un homenaje con un One-Off eléctrico como parte de un programa de aprendices de la marca, para reimaginar, lo que pudo haber sido.
Presentado en las redes sociales de Audi, el A2 e-tron, como fue bautizado, mantiene mucho del peculiar diseño que presentó originalmente, con una carrocería de formas limpias y muy bien definidas, con ópticas sencillas que han sido actualizadas con tecnología LED y múltiples elementos para acoplarlo a detalles más modernos.
La parrilla cubierta con logotipo iluminado, rines cubiertos y cámaras en lugar de espejos, son parte de los elementos más modernos que se añadieron al A2, mientras que, la parte posterior integra gráficos más modernos y minimalistas, con calaveras monocromáticas y el ahora infaltable logo de los cuatro aros con luz propia.
El grupo de aprendices, estudiantes y supervisores de Audi han sido reconocidos más de una vez, pues han sido responsables de conceptos como el NSU Prinz o la RS6 GTO que terminó convirtiéndose en un modelo de producción en la RS 6 GT que se vende en EUA.
El A2 original fue lanzado en 1999, con el uso de la tecnología Space Frame de Audi con múltiples elementos de aluminio y un enfoque en la eficiencia aerodinámica que terminó su producción e 2005 con solo 176 mil unidades vendidas.
Dejar una respuesta