El que alguna vez fue considerado como un sedán fundamental para la marca ha perdido la batalla frente a la demanda de los SUVs
En una muestra más de que las SUVs continúan dominando el mercado y limitando cada vez más a los sedanes alrededor del mundo, excepto en China, Acura ha anunciado que su sedán TLX, cesará producción en 2025.

Presente desde mediados de los años 90, cuando se conocía como TL, el sedán mediano de Acura siempre ha sido parte fundamental de su gama, apenas con su segunda generación llegando en un no tan lejano 2021.
Desafortunadamente, las cifras de ventas, como casi todas las de los modelos con carrocería sedán en Norteamérica no permiten que la marca lo mantenga con vida, confirmando que será descontiunado.
Durante la primera mitad del 2025, Acura logró vender solo 3,634 unidades en Estados Unidos, el mercado más fuerte para la marca. Además, en todo 2024, la compañía solo logró vender 7 mil unidades, lo que ya marcaba un decremento del 55 por ciento con el año previo. El mejor año para el TLX en Estados Unidos, fue el 2015, cuando lograron vender poco más de 47 mil unidades.

Ahora bien, hablando de la gama de Acura en específico, los registros de ventas señalan que el recién “actualizado” Integra ha logrado vender más que el TLX en una proporción de 3 a 1, por lo que los esfuerzos se centrarán en los modelos más populares.
Con el TLX terminando su ciclo de vida, el Integra se quedará como el único sedán en una marca que recién acaba de introducir a la ADX, otra SUV/Crossover, por si quedaba duda de las preferencias del público.
Dejar una respuesta