Imágenes filtradas de patentes podrían darnos un vistazo a la próxima generación de sedán de lujo con estética muy similar al concepto Precision EV de 2022
Especialmente en los segmentos de lujo, los sedanes siguen siendo muy importantes y, para Acura, una nueva generación de su TLX es inminente, a tal grado, que se han filtrado imágenes de patentes del supuesto modelo con una gran estética.
Con la llegada de su primer modelo eléctrico, esperábamos ver un cambio interesante en el diseño, con líneas más atrevidas, como lo adelantaba el concepto Precision EV en el ya lejano 2022.
Sin embargo, la ZDX de producción, basada en la plataforma Ultium de GM, falló en traducir esos trazos interesantes a la realidad, aunque, de acuerdo con lo que se ve en las patentes, ese cambio en diseño vendría en el próximo TLX.
Como podemos ver, el frontal fusiona la fascia con la parrilla, y es muy probable que sea del mismo color de la carrocería y, a jugar de las pocas entradas de aire presentes, podríamos pensar que es eléctrico, aunque las salidas de escape cuádruples en la parte posterior, desmienten esa posibilidad.
Ahora, las ópticas se extienden por todo el ancho del sedán por encima de la mencionada parrilla al frente y, también lo hacen en la trasera, resaltando las líneas estilizadas del modelo combinando una caída del techo hacia la parte posterior muy marcada que culmina en un alerón simulado en la tapa de la cajuela.
Curiosamente, las imágenes no dejan ver manijas para las puertas, ni tampoco una división que nos señale la apertura de la cajuela, por lo que no sabemos si el TLX migrará a una configuración liftback.
Globalmente, el actual TLX saló al mercado en el 2020, por lo que es natural pensar que, su nueva generación la podríamos ver, al menos como un modelo cercano a al producción, el próximo 2025, con entregas planeadas hasta el inicio de 2026.
Dejar una respuesta