Analizamos las gamas de las marcas en México para saber su rango y que es lo que ofrecen los modelos más accesibles y los más costosos, iniciando con Acura
Si bien la gama de Acura no es de las más extensas en nuestro mercado, tienen una posición muy particular en México, como una alternativa Premium con la confiabilidad de los modelos Honda.
Como un poco de contexto, Acura fue creada para ofrecer una alternativa confiable y competente a los modelos alemanes y, en últimos años, se han puesto a trabajar para recuperar ese sabor deportivo que los hizo autos de culto sobre todo en Estados Unidos.
Integra, el más accesible
Parte de esta reestructura que vemos en Acura, es precisamente con su modelo más accesible en México, el nuevo Integra que inicia al momento de la publicación de este artículo en $849,900, por un sedán tipo liftback que equilibra la sensación de lujo con buenas prestaciones.
Basado en el Civic de más reciente generación, el Integra también sirve como reemplazo del ILX, ofreciendo una estética agresiva, con todos los elementos estéticos de los modelos más recientes, como las ópticas LED y una parrilla de tramado muy elaborado.
El interior es bastante similar al de su contraparte de Honda, aunque con una mejor selección de materiales y un equipo completo que contempla amenidades como climatizador automático de doble zona, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas y conectividad inalámbrica a las plataformas de Android y iOS, así como sistema de sonido ELS Studio 3D y seguridad completa con ADAS de la suite de Acura Watch.
Bajo el cofre, encontramos al conocido 4 cilindros 1.5 litros Turbo de inyección directa y 16 válvulas con tecnología VTEC, generando 200 hp y 192 lb-pie de par, a través de una caja automática CVT con tracción delantera.
Precio de Acura Integra 2024 en México
- Integra A-Spec CVT 2024: $849,900
MDX Type S, las más costosa
Completamente del otro lado, tenemos a la variante deportiva de la SUV mediana de casa, la MDX Type S, que, junto con el nuevo TLX, son parte del cambio mencionado hacia la deportividad trayendo de vuelta a las versiones Type S.
Aprovechando la nueva generación, la MDX es la primer SUV en recibir el “apellido” Type S y lo hace con todo el arsenal dinámico que la marca tiene por ofrecer para contar con una SUV deportiva que no pierda el lujo y la comodidad para sus 7 pasajeros.
De parte del lujo, la MDX Type S presume un interior renovado con asientos de piel y terminados muy atractivos, con amenidades como el climatizador de 4 zonas, pantalla de 12.3 pulgadas con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico y hasta función de masaje en los asientos, claro, con la seguridad completa, también con las ADAS del Acura Watch.
Lo realmente interesante está bajo el cofre y en el chasis con el nuevo V6 de 3.0 litros de inyección directa turbocargado capaz de llevar la cifra de potencia hasta los 350 caballos y 343 lb-pie de torque, utilizando una caja automática de 10 cambios con paletas de cambios tras el volante con hasta 7 modos de manejo y tracción integral mediante el conocido sistema Super Handling All-Wheel Drive de la marca japonesa.
Precio de Acura MDX Type S en México
- MDX Type S T/A AWD 2024: $1,749,900
Dejar una respuesta