La producción de la nueva generación de camionetas eléctricas de Ford se retrasa 18 meses, pero la SUV de 3 filas de baterías, mejor será híbrida
De nueva cuenta nos encontramos con un reajuste en las distintas estrategias de electrificación y, en esta ocasión es Ford quién mueve algunos de sus objetivos de modelos eléctricos.
Entre los modelos que esperábamos con ansias por parte del fabricante americano, estaba la nueva generación de pick-up eléctrica que tendría un desarrollo mejor pensado para su propulsión con baterías, en lugar de una adaptación de algo en producción como lo fue la F-150 Lightning.
El proyecto internamente conocido como “T3”, ha sido retrasado 18 meses, por lo que su producción dentro de la Planta de Tennessee, no iniciará sino hasta el 2027, al mismo tiempo que tendrá una variante mediana, estilo Ranger que utilizaría la misma plataforma de nueva generación.
Del mismo modo, esperábamos una SUV de tres filas de asientos 100 por ciento eléctrica de la cuál se llegó a hablar hace algunos meses de su cancelación completa, aunque ahora se habla de un desarrollo que ha migrado al uso de mecánicas híbridas de gasolina-eléctrica.
Al mismo tiempo, Ford todavía está trabajando en un proyecto de un SUV eléctrico accesible con un precio por debajo de los 30 mil dólares para enfrentar la inevitable oferta de modelos provenientes de China, incluso si se cumple la sugerencia de Trump de permitir a los chinos fabricar en territorio estadounidense.
Dejar una respuesta