Gracias al nuevo sistema eléctrico la recarga del sedán eléctrico de BYD requerirá un tiempo menor, pudiendo pasar del 10 al 80 por ciento el solo 25 minutos
Si hay algo que el resto de los fabricantes tiene que aprender de los chinos es su capacidad de respuesta y adecuación al mercado, haciendo que modelos no tengan que esperar todo un ciclo de vida de más de 10 años para hacer mejoras sustanciales, como lo demuestra el nuevo BYD Seal 2025.
El sedán compacto eléctrico que sigue manteniendo al Tesla Model 3 en la mira, ha recibido importantes mejoras para el año-modelo 2025, aunque la mayoría de ellas, se cuentan bajo la carrocería.
Lo más interesante es que, el sistema eléctrico de 400 V, ha sido descartado en favor de uno de 800V, lo que permite que el Seal pueda mejorar la tasa de recarga de manera sustancial, revelando que, con el cargador adecuado, puede pasar del 10 al 80 por ciento de batería, lo que significa una mejora de 12 minutos en total, con respecto al modelo anterior.
De igual manera, el Seal 2025 pude ordenarse con dos tamaños de baterías, uno de 61.44 y otro de 80.64 kWh de capacidad, lo que se traduce en autonomías de 510 o 650 km respectivamente.
En términos generales, el diseño no sufre cambios sustanciales, como tampoco lo reciben las opciones mecánicas del sedán que de nueva cuenta inician con una configuración de un solo motor propulsando las ruedas posteriores de 228 hp y 308 hp, junto con una variante de alto desempeño con doble motor y tracción integral que genera 523 hp.
Por si fuera poco, el esquema de suspensión ha sido mejorado, incluyendo el nuevo sistema Disus-C con amortiguadores adaptativos que permitirán mejorar estabilidad, confort y maniobrabilidad.
Sin embargo, parte importante de los cambios del Seal 2025, tiene que ser la integración de un LIDAR en el techo del sedán, lo que mejorará el funcionamiento de sus sistemas de conducción semiautónoma, con la adición de navegación urbana de alta velocidad con piloto automático y estacionamiento automatizado tipo valet.
Por dentro, la cabina del nuevo Seal cambia con la integración de un nuevo volante de fondo plano de cuatro brazos que ayudan a mantener un habitáculo de mejor calidad y terminados, acompañados de un nuevo tablero que cuenta con un elemento en terminado negro brillante que abarca todo el ancho e integra el cuadro de instrumentos digital, junto con la pantalla de infoentretenimiento al frente. Hasta el momento, es difícil saber la disponibilidad del nuevo Seal 2025 en México, aunque esperamos que pronto se sume a la gama en venta.
Dejar una respuesta