El nuevo sedán mediano de la marca coreana hace su aparición con detalles y hasta un nombre muy acorde a los modelos más actuales
Antes de recuperarnos por completo del lanzamiento del mexicano K4, Kia nos sorprende desde su mercado local con el K8, el remplazo del mediano conocido como Cadena o K7, en el pasado y que se suma al nuevo lenguaje de casa.
El parecido con el resto de modelos nuevos de Kia es innegable al frente, con una fascia muy plana que integra una nueva interpretación de la famosa parrilla “Tiger Nos” junto con nuevas ópticas verticales que se unen con un elemento luminoso horizontal por encima de la parrilla.
Sin ser tan radical en sus superficies como los nuevos K4 y K4, el K8 muestra grandes detalles en su costado con fuertes líneas de carácter que combinan con un techo que mantiene esa caída estilo coupé hacia la parte posterior.
Sin ser tan radical, el K8 presume calaveras que cubren todo el ancho del sedán, con elementos que se extienden en distintas direcciones y se complementa por rines de diseño cuadrado que recuerdan a los de la EV9.
Por dentro, también podemos detalles que vimos en otros modelos como el K4, aunque elevados hasta la categoría de medianos superiores con una gran selección de materiales y combinación de colores con el nuevo estilo minimalista de los modelos coreanos.
La parte familiar viene de la mano del sistema de infoentretenimiento y del cuadro de instrumentos digital, integrados en una sola superficie con dos pantallas de 12.3 pulgadas que mantienen controles táctiles en la parte más baja y en la amplia consola central.
Complementando la conectividad, se pueden observar un par de cargadores inalámbricos para celular y una suite completa de seguridad que debería integrar el funcionamiento de elementos ADAS.
Bajo el cofre del gran sedán se podrá optar por el conocido 4 cilindros 2.5 litros de 195 hp y 183 lb-pie de par, para el K8 base, aunque también habrá opción de contar con un V6 3.5 litros de 296 hp y 265 lb-pie de par, con tracción integral AWD.
Curiosamente, en el mercado coreano, el nuevo sedán también tiene la oportunidad de contar con un V6 3.5 litros que funciona con LPI, o, gas propano de inyección con 237 hp y 231 lb-pie, junto con un híbrido que combina el 1.6 y entrega 227 hp y 258 lb-pie.
De momento, el K8 solo está considerado para su venta en Corea del Sur, incluso para Norteamérica, es decir, Estados Unidos, no hay claridad de su oferta, por lo que podemos ir olvidándonos de él en México, por más que lo pidamos.
Dejar una respuesta