Ligeros cambios estéticos y más tecnología en el interior son parte de la actualización que recibe la Frontier V6 2025
El segmento de las pick-ups medianas “americanas” donde compiten modelos como la nueva Tacoma, Colorado y hasta la JT, es muy importante para la región de Norteamérica, por lo que Nissan se ha puesto la tarea de mantener a su Frontier V6 “al 100” para el año-modelo 2025.
Sin nada radical, los cambios en la camioneta de Nissan se concentran principalmente en el frontal, con una parrilla renovada que ahora tiene una triple apretura en la parte superior y se acompaña por nueva defensa y fascias que mantienen su agresivo estilo más actualizado frente a la competencia.
Del mismo modo, la mediana americana de mantiene casi idéntica en su perfil, con la integración de nuevos juegos de rines de aluminio de 17 pulgadas disponibles, así como una nueva tonalidad de pintura anaranjada.
La parte posterior muestra una nueva tapa de batea que puede integrar un nuevo elemento decorativo en terminado negro, en versiones más equipadas como la PRO-4X, aunque los detalles como calaveras y defensa se mantienen básicamente sin cambios.
Por dentro, sucede algo similar, con un tablero que mantiene sus formas generales de corte rudo y aventurero con la adición de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12.3 pulgadas con conectividad inalámbrica a plataformas de teléfonos Android y iOS.
Parte de los cambios se pueden observar en el emblema Frontier colocado debajo de la mencionada pantalla, así como las nuevas tapicerías con acentos en color anaranjado disponibles en las versiones más extremas.
Afortunadamente, el paquete de seguridad incluye asistencias ADAScon elementos como asistencia de mantenimiento de carril, detección de punto ciego con alerta de táficro cruzado, luces altas automáticas y control crucero adaptativo, entre otras, así como la posibilidad de ajustar el volante de manera telescópica e incluir la típica ventana deslizable en el medallón.
Bajo el cofre, nada cambia, pues estamos ante el mismo V6 de 3.8 litros naturalmente aspirado, con sus 310 hp y 281 lb-pie de par, que da tracción a ambos ejes con su sistema 4×4 y transmisión automática de 9 velocidades.
Para el mercado de Estados Unidos, la Frontier V6 ofrecerá disponibilidad de contar con una caja larga de 1.83 m de longitud, en la configuración de doble cabina y distancia entre ejes extendida, además de incrementar en 500 kg su capacidad de arrastre, quedando en una capacidad total de 3.243 kg.
La disponibilidad de la renovada Frontier V6 será a finales del verano en el vecino país del norte, esperando que llegue a México a finales del 2024.
Dejar una respuesta