El especialista en desempeño Roush Performance puede darle potencia de GTD a tu Mustang V8 a solo una fracción del precio, gracias a su supercargador
Al parecer, todos estamos de acuerdo de que no todos los Ford Mustang vendidos en la actualidad se quedarán tal y como salieron del distribuidor, los entusiastas del pony car, por lo general, suelen modificarlos a su gusto, desde rines o gráficos que resalten su apariencia, hasta mejoras mecánicas que expriman más al poderoso tren motor y, es que, con kits como el de Roush Perfrormance, la tentación es mucha.
De igual manera, sabemos que el nuevo Mustang GTD poco tiene que ver con un Mustang GT que vemos en la calle y, no solo nos referimos al extravagante precio de más de 5 millones de pesos, sino que en realidad es un coche de carreras con carrocería que se asemeja al popular coupé deportivo.
Por ello, es que la oferta que tiene Roush con su nuevo kit de supercargador es demasiado tentadora, pues promete niveles de potencia del bólido que fabrica Multimatic, a una fracción del precio y, montado sobre un Mustang que puedes comprar en cualquier distribuidor de Ford.
De buenas a primeras, con el kit supercharger, el Mustang GT con el motor V8 5.0 litros “Coyote” pasa a generar 810 hp y 630 lb-pie de par, lo que suma nada menos que 330 caballos y 195 libras-pie a la cuenta original del V8 o, dicho de otra manera, más potencia que si de al una manera se sumara el poder de la versión EcoBoost.
Si bien, Roush no tiene una lista de piezas como tal de los que incluye el kit de tunning, el supercargador está basado en un Eaton TVS R2650 invertido, con entrada frontal, adicionado de intercoolers dobles y una polea de 84 mm, que genera una presión máxima de 13 psi a 7,500 rpm.
Por si fuera poco, el paquete de mejoras incluye una bomba intercooler PCE de Bpsch, in intercambiador de calor de gran tamaño, rieles de combustible de “palanquilla”, así como inyectores de combustible de doble cono con placas directoras optimizadas, sea lo que sea que eso signifique.
Asimismo, trabajaron de la mano con Ford Performance para contar con nuevas bujías y una calibración completa realizada por Roush Performance.
Claro que, este tipo de modificaciones no es como tal “barata”, Roush anuncia que su precio de lanzamiento en Estados Unidos es de 9,995 dólares o, cerca de $180 mil pesos, aunque si lo comparamos con un Mustang GTD, puede parecer una ganga, si solo nos fijamos en la cifra de potencia.
Dejar una respuesta