Más de 400 mil falsificaciones de la marca italiana han sido destruidas por Ferrari, desde cinturones, modelos a escala y hasta 3 autos, solo el año pasado
Si nosotros también tuviéramos la fortaleza de una marca como Ferrari, también estaríamos detrás de las cosas piratas y falsificaciones, presumiendo que solo en 2023, destruyeron más de 400 mil productos falsificados.
La legendaria reputación de Ferrari es muy bien reconocida, incluso entre personas que no son necesariamente amantes de los autos, por lo que es una de las marcas más populares en todo el mundo, lo que hace que sea muy fácil de falsificar.
Vendedores de recuerdos, ropa y hasta autos, suelen apostar por ofrecer algo no oficial de Ferrari para generar ganancias, aunque deberían estar muy al pendiente, pues la marca parece no tentarse el corazón al momento de destruir dichas falsificaciones.
Y, es que, la marca, al entender el potencial de su marca, tiene un programa de recompensas para los usuarios que reporten cosas “piratas” de Ferrari, lo que incluye autos reales.
Durante el 2023, más de 100 mil piezas de ropa que se hacía pasar por mercancía oficial de Ferrari, fue destruida, así como 21,161 perfumes y 17,231 bolsas con el logotipo del cavallino rampante en alguna presentación.
La cuenta sigue con 17,438 pares de zapatos, 60,903 relojes, 13,415 cinturones, 1,500 etiquetas, 800 scooters, 872 modelos a escala, 91,229 lentes, 1,092 balones de fútbol y hasta 57,503 carteras fueron añadidas a la cuenta de falsificaciones destruidas.
Ahora bien, la marca se preocupa principalmente por los productos piratas comercializados en establecimientos comerciales y, prácticamente son los únicos por los que aceptan reportes, por lo que es poco probable que alguien que haya construido su “réplica” en su cochera, vaya a ver a su creación incautada y destruida, sobre todo si es para uso privado y personal.
Dejar una respuesta