Un misterioso coupé con las nuevas formas de los modelos futuros de la marca alemana ha sido captado, esperando que el i8 reviva
Con un enfoque conservador hacia la electrificación, BMW está a nada de iniciar el siguiente capítulo en temas de movilidad con los modelos conocidos hasta el momento como Neue Klasse, que, ahora nos sorprende con la aparición de un coupé de formas atrevidas con mucho camuflaje encima, ¿será el regreso del i8?
Esta transición iniciará con un sedán que incluso será fabricado en la planta de San Luis Potosí, en México, seguidos de una SUV que serán reemplazos del Serie 3 y de la iX3, aunque un tercer miembro ha sido captado en fotos espía.
El perfil del misterioso modelo nos deja en claro que se trata posiblemente, del BMW más radical en muchos tiempos, un coupé bajo y de corte deportivo, presentando lo que aparenta ser la peculiar parrilla extendida de los modelos Neue Klasse.
De primera instancia, el frontal nos lleva directamente a pensar en un renacimiento del i8, ese coupé deportivo, aunque ahora, podría contar con un tren motor completamente eléctrico y adoptando el nuevo y controversial lenguaje de diseño.
Sin embargo, el costado es poco convencional, con una carrocería que se eleva dramáticamente hacia la parte posterior, y una línea de techo que se extiende lo más que puede hacia la parte trasera.
Ya que estamos atrás, el modelo altamente camuflado, integra calaveras ultrafinas horizontales, haciendo referencia al próximo sedán eléctrico, acompañado de un agresivo y prominente difusor en la parte más baja que podría ser un adelanto de sus intenciones.
Más allá del diseño que podría tener el supuesto reemplazo del i8, la mayor novedad visible es la ausencia de rotores de freno convencionales, en favor de motores eléctricos integrados en el cubo de la llanta.
El año pasado, BMW realizó una inversión estratégica en un fabricante alemán DeepDive, que desarrollaba una tecnología avanzada de motores integrados en los cubos de las llantas, por lo que todo cobra sentido.
Hasta el momento, no queda claro cuánta potencia podrían generar dichos motores o, si estarán a la altura de la configuración de cuatro motores eléctricos que BMW está probando con hasta 1,341 hp.
Asimismo, no quedan claras las intenciones de BMW con este prototipo, pero, todo apunta que podría tratarse de un deportivo de producción limitada, como lo hizo el i8 en sus días.
Fotos espía: Autocar UK
Dejar una respuesta