Para quienes la Defender con V8 Supercargado no era suficiente, llega la variante OCTA con más potencia y una compleja suspensión para mejorar maniobrabilidad
De este lado del “charco”, nos hemos acostumbrado a que los fabricantes desarrollen modelos y versiones extremas de sus modelos más emblemáticos y, ahora, toca turno que Land Rover aplique esa receta en su popular Defender.
Antes de su debut presencial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Reino Unido, la marca especializada en SUVs todoterreno, nos revela los detalles de su nueva variante, ostentando el título de la Defender más rápida de la historia.
Para ello, utiliza el mismo motor V8 de 4.4 litros Twin-Turbo de origen BMW, para integrar tecnología Mild Hybrid e incrementar su cifra de potencia hasta los 626 hp y hasta 590 lb-pie de torque cuando de active el sistema de Launch Control.
En aceleración pura, la Defender OCTA, promete acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.0 segundos y, aunque se trata de la más rápida de la historia, no deja de lado las credenciales todoterreno por las que se ha vuelto un icono.
Ahora bien, hay que aclarar que, habrá dos versiones y enfoques para la Defender OCTA Petra, pensada para carretera y mayor velocidad, con rines de 22 pulgadas y velocidad máxima de 250 km/h, mientras que otra, denominada OCTA Faroe, presume llantas todoterreno de 33” diseñadas específicamente por Goodyear para el modelo.
Ambas OCTA presumen un incremento en la altura libre al suelo de 28 mm, así como un ancho de vías 68 mm más ancho que las Defender “normales”, aunque la cereza del pastel viene con la suspensión 6D Dynamics.
Este peculiar sistema consiste en amortiguadores hidráulicos interconectados y continuamente variables y semi-activos que, se traducen en una sustancial reducción tanto del cabeceo, como de balanceo de la carrocería, al mismo tiempo que mejoran la articulación en condiciones fuera del camino.
Por su parte, la transmisión automática de 8 velocidades con caja reductora, es la única opción disponible en la nueva Defender que se ayuda del sistema Terrain Response para adecuarse al tipo de terreno por el que se circula.
Además, cuenta con un el modo de manejo OCTA, que podría definirse como un equivalente del modo Baja de los modelos Raptor de Ford, permitiendo circular a toda velocidad por cualquier tipo de terreno.
Claro que, con el aumento de potencia, Land Rover también se aplicó con el sistema de frenos, integrando rotores de 15.7 pulgadas y calipers de 6 pistones, firmados por Brembo, acompañados de una dirección más rápida y mejor protección de componentes en la parte baja.
Por fuera, la Defender OCTA se reconoce instantáneamente por la mayor anchura proporcionada por las salpicaduras ensanchadas y mayor distancia libre al suelo, así como una parrilla de mayor apertura que también suma al tema de agresividad, rines de diseño exclusivo, ganchos de arrastre adelante y atrás y, salidas de escape cuádruples.
En el interior, la Defender OCTA presume nuevos asientos deportivos com mayor soporte y cabeceras integradas que integran sistema de sonido con subwoofer integrado para “sentir” la música y se acompañan con terminados de color exclusivos, así como tapicerías de poliuretano para que sea lavable y a prueba de agua y suciedad.
Dejar una respuesta