La apuesta de Toyota con el hidrógeno va en serio, al grado de que demuestran la posibilidad de utilizarlo como combustible de un horno de pizza
Además de los más de 11 millones de vehículos que Toyota fabricó en 2023, la marca japonesa parece tener tiempo para alguno que otro proyecto alterno a los autos, incluso para fabricar pizzas, en serio.
Resulta que, en el pasado Salón de la Movilidad de Tokio, los asistentes, especialmente niños, tuvieron la oportunidad de probar pizzas y croissants fabricados por la marca japonesa en conjunto con el fabricante de accesorios de gas, Rinnai.
Lo interesante, es que dicho horno utiliza hidrógeno como combustible, uno que se quema a alta temperatura y que se combina con el oxigeno para producir vapor, haciendo que los platillos salgan crujientes por fuera, pero “suculentos” por dentro.
Sabemos que Toyota, no ha dejado de desarrollar proyectos con vehículos de hidrógeno, como los GR Yaris H2 y el GR Corolla H2, mediante los cuales buscan una alternativa de combustible más limpio para el futuro, incluso si su sedán Mirai, no resultó ser un éxito.
Ahora, volviendo a la pizza, Toyota consideró todo un éxito la utilización deshidrogeno como combustible para cocinar, por lo que construyó estufas y hasta un tradicional kamado (estufa tradicional japonesa), para sus trabajadores.
El compromiso de Toyota con el hidrógeno va más allá de los hornos y algunos prototipos, con auto de carreras que competirá en la clase H2 de Le Mans más adelante en la década y, una alianza con BMW para seguir con el desarrollo de autos a hidrógeno.
Dejar una respuesta