La nueva tecnología de baterías que está desarrollando Geely permitirá duraciones nunca antes vistas y una manutención del 90.54% de su capacidad en climas muy fríos
Parte de la desaceleración en la demanda de EVs a nivel mundial, tiene que ver directamente con las baterías y sus tiempos de recarga, durabilidad y demás obstáculos inherentes al tipo de movilidad, aunque Geely, busca minimizar algunos de ellos.
El gigante fabricante chino ha presentado su nueva línea de baterías de litio-hierro-fosfato para EVs que, promete una duración de hasta 1 millón de kilómetros y durar por hasta 50 años, uno de los principales problemas para los EVs, hasta ahora.
La nueva batería de Geely, conocida como Short Blade, presume un mejorado diafragma que permite una mejorada densidad energética y mayor seguridad, gracias a la utilización de nuevos electrodos que ayudan a reducir significativamente la reacción química interna, lo que se traduce, según la compañía en una vida útil más prolongada.
La información del fabricante argumenta que la batería puede recargarse 3 mil quinientas veces, lo que es equivalente a 1 millón de kilómetros de conducción, con un mínimo impacto en el rango de la misma.
Este avance por parte de Geely podría no solo extender la vida útil de los EVs, sino que ayudaría a mantener el valor residual de los eléctricos usados, sin contar con la reducción de las emisiones de carbono estimada a más de 80 mil toneladas al año.
La celda de las batería Short Blade presume una capacidad energética de 192Wh/kg, lo que es aproximadamente un 40 por ciento menos que una batería tradicional, de formato de “hoja” (Blade).
Por si no fuera suficiente, las pruebas del fabricante sugieren que, baterías de hojas largas y cortas de la misma capacidad, permiten que las hojas cortas recarguen más rápido, pasando de 26 minutos para recuperar del 10 al 80 por ciento de carga, a solo 17 minutos y 4 segundos.
Otro de los grandes obstáculos para los EVs, son las condiciones climáticas, aunque Geely asegura que su nueva tecnología de baterías puede retener hasta el 90.54 por ciento de su capacidad en condiciones extremas de hasta 30 grados bajo cero.
Además, la seguridad es otro detalle mejorado en las nuevas baterías de Geely, ya que, si se llegan a perforar, una capa delgada de aluminio de fusionará automáticamente con el diafragma de la batería para crear una capa aislante y evitar cortocircuitos o fugas térmicas, con múltiples pruebas extremas que incluyen incendios, balazos, aplastamientos controlados y hasta inmersiones en agua salada para verificar el funcionamiento.
Sin embargo, la compañía china no ha revelado cuáles serán los modelos que iniciarán la nueva era en temas de baterías Short Blade, ni de una fecha para poder verlas en las calles.
Dejar una respuesta