La nueva variante tope del RS e-tron GT Performance, presume interesantes cambios con hasta 912 hp y 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos
Para Audi, el RS e-tron GT, pasó a ser un buque insignia impulsado por baterías que cumple muy bien con los valores de la marca, al ofrecer un diseño atractivo y, un desempeño sobresaliente y, ahora, el modelo 2025, recibe una variante Performance mucho más capaz.
De hecho, el nuevo sedán eléctrico pasa a ser el Audi más potente de la historia, con hasta 912 hp, gracias nuevas tecnologías integras en baterías, motores eléctricos y chasis para complementar el paquete.
En cuanto a diseño, las cosas cambian muy poco para el sedán eléctrico de Audi, con cambios principalmente en el frontal con renovada parrilla aparente Single Frame y detalles como terminados tipo camuflaje, nuevo difusor en la parte posterior, rines de 20 pulgadas y hasta colores de pintura nuevos.
Por dentro, podemos ver nuevos asientos y volante, así como un techo panorámico opcional que puede cambiar su opacidad a través de un botón, así como el renovado Virtual Cockpit con mejoras visuales.
Sin embargo, el mayor de los cambios está fuera de la vista, pues, desde el paquete de baterías, con 97 kWh de capacidad, vemos una significante reducción en el peso, con 9 kg menos al pasar por la báscula que, se suman al sistema de frenos regenerativos con mayor capacidad pasando de 290 a 400 kW de potencia, lo que ayudará a mantener los 609 km de autonomía oficiales para el nuevo modelo.
Asimismo, la tasa de recarga máxima pasa de 270 a 320 kW, lo que significa que, la batería puede pasar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos o, una recarga de 18 minutos puede añadir hasta 280 km de autonomía al paquete.
Por si fuera poco, los motores eléctricos de toda la gama recibieron mejoras, con el modelo base S e-tron GT, anunciando una potencia de 670 hp, con el RS e-tron elevando la cifra hasta los 845 hp y dejando al nuevo RS e-tron Gt Performance como el Audi más potente en la historia con 912 hp.
Estos niveles de potencia se traducen en aceleraciones de 0 a 100 km/h de 3.4 segundos en el S e-tron GT o, de 2.8 segundos en el RS e-tron GT y, llevando al RS e-tron GT hasta los 2.5 segundos.
Junto con la mayor potencia, también hay mejoras en el sistema frenos, con nuevos rotores que pueden ser de acero con recubrimiento de carburo de tungsteno y hasta de carbono-cerámicos para el tope de gama.
De igual manera, la suspensión neumática recibe actualizaciones en sus diferentes versiones, prometiendo mantener al vehículo “casi horizontal durante frenadas dinámicas”, para mejorar la dinámica de conducción deportiva.
Dejar una respuesta