Aunque la variante 100% eléctrica debutará el próximo año, la X3 de BMW presentó su nuevo diseño y versiones híbridas
Hemos visto como la gama de BMW ha ido renovándose poco a poco y, toca el turno de la X3 para presumir su nueva generación, que, claro, llega con un diseño controversial y detalles mecánicos interesantes.
Contrario a lo que hemos visto por parte de la marca alemana, en la X3 no tendremos opciones eléctricas y de combustión de un mismo modelo, dado a que el reemplazo de la iX3 espera el turno para debutar con la totalmente nueva plataforma eléctrica Neue Klasse.
Empezando por la parrilla, la nueva X3 presume sus “riñones” más grandes que lo habitual, con detalles iluminados disponibles en el tope de gama, así como distintos tramados que cambian entre versiones, acompañada de nuevas ópticas y elementos de carrocería más geométricos.
La parte posterior presenta un portón que asemeja lo que vimos en la XM, con un medallón elevado y con calaveras más estilizadas, combinadas con detalles reflejantes verticales y posibilidad de contar con salidas cuádruples de escape o rines de 20 pulgadas.
Dentro de la cabina, la herencia de modelos como liar se hace fuertemente presente con un tablero que integra la mayoría de sus componentes del lado del conductor, integrando nuevos detalles triangulares que abarcan hasta las puertas para dar una sensación envolvente.
Como es de esperarse, la novedosa pantalla curva que integra tanto al cuadro de instrumentos digital, como al sistema de infoentretenimiento hace presencia con su renovado sistema operativo OS9.
Además, el sistema es capaz de actualizarse de manera inalámbrica y cuenta con nuevas funciones, como la posibilidad de transmitir video o jugar videojuegos y se combina con un completo sistema de seguridad que incluye ADAS.
De momento, la nueva BMW X3 se ofrecerá con mecánicas de 4 cilindros 2.0 litros turbo, con tecnología Mild Hybrid, ahora con 255 hp y 295 lb-pie de par, lo que representa un aumento de 7 caballos y 37 libras de torque.
Por otro lado, la configuración M50, opta por integrar el 6 cilindros en línea de 3.0 litros turbo, también con sistema MHEV de 48V para generar 393 hp y 428 lb-pie de par, mediante el cual mantiene la aceleración de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.
Curiosamente, ya no existirá la variante de X3 con tracción al eje posterior, sino que ahora, todas las versiones vendrán con tracción integral xDrive, controlada a través de una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, con una variante PHEV que combina un motor de 4 cilindros con uno eléctrico para generar 299 hp y autonomía eléctrica de hasta 91 km.
La renovada X3 estará disponible a finales de año, aunque tocará esperar para conocer las versiones X3 M y, el reemplazo de la eléctrica iX3 probablemente el año que viene.
Dejar una respuesta