Aunque confirma la partida de las cajas manuales, el nuevo Golf R presume ser el más potente de la historia
Desde inicios de año, seguimos la evolución del popular Volkswagen Golf, cuya actualización de media vida coincidió con la celebración del 50 aniversario del modelo y, ya es tiempo de conocer al más poderoso de todos, la versión R, aunque bueno, conocerlo con pocos detalles.
Conocido entre los entusiastas como el Mk8.5, el más reciente Golf R todavía se muestra con el ya típico camuflaje que trata de esconder los detalles de su carrocería, aunque nos confirma que será el más poderoso en la historia.
El conocido motor de 4 cilindros 2.0 litros turbo, será capaz de generar 329 hp y 310 lb-pie de par, un incremento de 14 caballos y 15 libras sobre el modelo R pasado, que será develado por completo “más adelante”.
Con esta mecánica el nuevo Golf R puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, cifra que se reduce a 4.6 segundos si se coloca el paquete opcional “Perfromance Pack”, que también modifica la velocidad máxima de 250 a 268 km/h.
Por supuesto que, la tracción integral con torque-vectoring sigue siendo parte del equipo estándar para el nuevo Golf R, aunque la transmisión automática de doble embrague y 7 cambios, será la única disponible.
El único Golf R que se vendió en nuestro país, solamente incluía la misma caja automática, pero, hay que resaltar que, en otros mercados también existía una caja manual de 6, que ha sido discontinuada para esta nueva variante.
Asimismo, el Golf R mantendrá la función de modo “draft” de su predecesor, permitiendo mandar todo el torque del conjunto motor al eje posterior, para derrapar bajo demanda en alguna pista.
Los cambios para el nuevo Golf R se filtran hasta el chasis, con casi una pulgada de altura rebajada en comparación al modelos anterior, con el sistema Dynamic Chasis Control que ajusta la respuesta de dirección, suspensión y acelerador, de manera estándar, al menos para el mercado de Alemania.
En cuanto a los cambios, se espera que el renovado Golf R integre los detalles estéticos que hemos visto en los otros Mk8.5, con nuevas ópticas y detalles más agresivos en fascias y carrocería.
Dejar una respuesta