Basada en las Peugeot Landtrek y su contraparte “italiana” FIAT Titano, la Ram 1200 llegará, sí, desde China, a México para complementar la gama
Es cierto que las pick-up han pasado de ser una herramienta de trabajo a un vehículo familiar, deportivo y hasta lujoso en los últimos años, aunque las variantes utilitarias siguen siendo muy necesarias en el mercado y Ram, tiene una propuesta interesante en México, gracias al conglomerado de Stellantis.
Basada en la Peugeot Landtrek, la nueva Ram 1200 aprovecha todo el desarrollo de una pick-up más económica, pensada para el trabajo, con carrocerías de cabina doble y sencilla, así como distintos grados de equipamiento.
Las fotos revelan que, toda la carrocería es idéntica a la pick-up de Peugeot y de FIAT en Sudamérica, incluyendo las ópticas delanteras con luces diurnas LED y detalles cromados en las versiones más equipadas, aunque luciendo una parrilla exclusiva con emblemas de la marca americana.
Por dentro, sucede algo similar, pues el tablero de la Landtrek con su disposición que se adecua al estilo iCockpit, también está presente con posibilidad ce optar con un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas.
Todas las variantes de la Ram 1200, incluyendo a las de cabina sencilla, contarán con un motor de 4 cilindros 2.4 litros turbo de gasolina, capaz de generar 207 hp y 236 lb-pie de par, trabajando en conjunto con transmisión manual o automática de 6 cambios con posibilidad de contar con tracción 4×4 en el tope de gama, Laramie.
Aunque Stellantia México no se ha pronunciado sobre la nueva integrante de la gama de Ram, un distribuidor en Nuevo León, filtró detalles y hasta precios de la nueva 1200, anunciando incluso una preventa para sus clientes.
Curiosamente, la Ram 1200 será el tercer modelo basado en el mismo vehículo a la venta en México, sumando a la Peugeot Landtrek y, también a la Changan Hunter, que juntas vienen a desafiar a modelos de corte más utilitario como la Chevrolet S10 Max, Toyota Hilux e, incluso, la Nissan Frontier, iniciando ventas el próximo mes de junio.
Precios NO oficiales de Ram 1200 en México
- 1200 Tradesman Regular Cab T/M 4×2 $444,900
- 1200 Tradesman Doble Cab T/M 4×2: $492,900
- 1200 Bighorn T/A 4×2: $578,900
- 1200 Laramie T/A 4×4: $668,900
Fuente: Mirador Automotriz IG
3 Comentarios
Estaría bien que en ligar de llamarse RAM 1200 regresara el exitoso nombre de RAM Dakota.
Buena propuesta de Stellantis con la RAM. En lugar de fabricarse en China sería mejor fabricarla en la planta de Saltillo, México. Y con el nombre de Dakota. En una opinión. Gracias.
Son camionetas muy distintas, de hecho, se cree que Stellantis tiene preparada una nueva mediana para EUA y Canada que posiblemente renacería el nombre Dakota, enfrentaría a Dakota y sería distinta a la Rampage que se vende en Brasil