Una nueva función dentro del siguiente sistema operativo de los iPhone contará con pequeños puntos animados para ayudar a reducir al mareo por movimiento
Al igual que como sucede en algunos de los coches más modernos, los dispositivos móviles se actualizan constantemente para mejorar la experiencia al utilizarlos y, en esta ocasión, los iPhone y iPad ayudarán a reducir el mareo ocasionado por el movimiento a bordo de un auto.
Seguramente disponible en la próxima actualización de los sistemas operativos iOS y iPad OS, la función de “Señales de Movimiento del Vehículo” permitirá a sus usuarios, reducir esa sensación al estar utilizando sus dispositivos mientras viajan en un coche.
El mareo por movimiento es comúnmente ocasionado por un conflicto sensorial entre lo que la persona observa y siente al estar en un coche en movimiento. Por lo que Apple ha desarrollado una interfaz que presenta unos puntos animados en las pantallas.
Dichos puntos se mueven para ayudar a que el cerebro de los ocupantes comprenda de mejor manera lo que sucede en su entorno sin la necesidad de despegar la vista de su contenido multimedia.
Como un ejemplo, al dar una vuelta a la izquierda, el iPhone o iPad con la nueva función mostrará los puntos en la pantalla moviéndose hacia la derecha y viceversa, asimismo, en una aceleración, los puntos se moverán desde lo alto de la pantalla hacia el fondo y, de reversa al momento de frenar.
De igual manera, habrá interesantes cambios en CarPlay, como la inclusión de Voice Control que permitirá navegar y controlar apps utilizando únicamente comandos de voz.
Sin embargo, una de las funciones más interesantes que incluirá el popular sistema de CarPlay será el reconocimiento de sonidos que ayudará a notificar cuando el sonido de una sirena de un vehículo de emergencia, por ejemplo, sea reconocido por el sistema.
Dejar una respuesta