La lujosa y controversial Minivan se une a las opciones que están a la venta en el mercado mexicano, iniciando desde los $888,800 pesos
Lo primero que saltará es el controversial diseño, pero este tipo de Minivan, como la GAC GN8 que se ha incorporado al mercado mexicano, viene de una tendencia asiática muy importante, donde no hay pudor al querer demostrar ser ostentoso, desde el exterior, como dentro de una cabina realmente lujosa.
De esta manera, la GN8 deja de lado la versatilidad que viene asociada a las Minivan convencionales, por uno de gran equipo y refinamiento, preparada para el disfrute de sus ocupantes.
Sí, no podemos ignorar la gigantesca parrilla de elementos cromados verticales que va, casi hasta el piso, así como las ópticas LED que también se extienden hacia la parte baja con todo y una iluminación animada que viene a juego con las intenciones extravagantes del modelo.
Vista de costado, los rines de 18 pulgadas logran verse realmente pequeños, dado a la proporción de la carrocería que es de un estilo monolítico, destacando los acentos cromados y metálicos en diferentes partes de la carrocería y manteniendo calaveras con la misma temática que al frente, en el portón posterior que es más plano.
Al abrir de manera eléctrica las puertas laterales corredizas revelan un habitáculo suntuoso, con grandes terminados y una gran combinación de colores y materiales, destacando los elementos de cristal en consola central.
Con su configuración para 7 pasajeros, es en la segunda fila, donde se querrá viajar a bordo de la GN8, pues los asientos estilo capitán pueden reclinarse con todo y reposapiés e incluyen calefacción, ventilación y hasta masaje y puede contar con cristales insonorizados, cortinillas de privacidad y otras amenidades.
En el tablero, encontramos una pantalla de infoentretenimiento de 14.6 pulgadas con Apple CarPlay y cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas que se suma al climatizador de triple zona y cargador inalámbrico, con todo y opción de contar con pantallas para pasajeros traseros y techo panorámico.
La seguridad también es completa y, la Minivan de lujo incluye protección de parte de 7 bolsas de aire, frenos ABS, ESP, cámara 360 grados ya asistencias a la conducción (ADAS) con control crucero adaptativo, entre otras funciones.
En el apartado mecánico, la GAC GN8 recurre a un 4 cilindros de 2.0 litros turbocargado capaz de generar 248 hp y 295 lb-pie de par, trabajando en conjunto con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera.
La suspensión es independiente en ambos ejes, pero destaca que para la versión tope, la GN8 incluye un sistema de amortiguadores electromagnéticos que mejoran la calidad de marcha.
Únicamente disponible en color blanco o negro, la GN8 2024 ya está disponible en 3 versiones dentro de los distribuidores de la marca en México que sigue con su expansión.
Precios de GAC GN8 en México
- GN8 GT: $888,800
- GN8 GX $988,800
- GN8 GX LUX: $1,028,800
Dejar una respuesta