El modelo “más solicitado” de Rolls-Royce, su SUV de superlujo, Cullinan, presenta una actualización diferentes mejoras tecnológicas
Incluso entre las marcas de uno hay niveles y, definitivamente, Rolls-Royce se encuentra en lo más alto de la industria en este aspecto, con modelos muy refinados que son muy difíciles de igualar en cuanto al nivel de comodidad y confort pueden transmitir, aunque también tiene que actualizarse, como la nueva Cullinan.
Sin ser nada radicales con las mejoras, el aspecto de la lujosa SUV se concentra en los detalles estéticos para ser más relevante entre su clientela que, dentro de mucho tiempo, es más joven (43 años en promedio) y que, pasa la mayoría del tiempo conduciendo su propio Rolls-Royce, en las grandes ciudades del mundo.
El más reconocible de los cambios tiene que ser las nuevas luces diurnas que ahora se colocan en forma de “L” invertida y se complementan por una fascia mejor esculpida con elementos más agresivos, (algo raro para la marca) y, una parrilla retroiluminada, por primera vez.
Asimismo, la variante Black Badge de la Cullinan puede contar con un terminado negro brillante en lugar del cromo que va desde la parrilla, el Espíritu del Éxtasis, elementos de ventanas y hasta los escapes posteriores, haciendo juego con rines de hasta 23 pulgadas.
Por dentro, la ostentosa cabina recibe más tecnología, con un nuevo sistema de infoentretenimiento heredado del Spectre y novedoso cuadro de instrumentos digital, así como un hermoso reloj análogo que incluye una segunda estatuilla del Espíritu del Éxtasis en el tablero.
Nuevos terminados de cristal con iluminación también están presentes en el tablero, junto con la posibilidad de incluir nuevas tapicerías de textiles de muy alta calidad que incluyen patrones bordados muy elaborados para estar al nivel de los clientes de Rolls-Royce.
La personalización sigue siendo un tema primordial para los clientes de la marca británica, por lo que, para la nueva Cullinan hay muchas más opciones de terminados, como la madera de fresno con tinte gris o, el cuero perforado que emula las nubes sobre la sede de la marca en Goodwood.
Afortunadamente, bajo el cofre las cosas se mantienen básicamente sin cambios, lo que quiere decir que, seguiremos en presencia del majestuoso V12 de 6.75 litros Twin-Turbo capaz de generar 563 hp o, 592 hp y 664 lb-pie de par en la versión Black Badge.
Dejar una respuesta