Al menos en Estados Unidos, los sistemas ADAS como el Frenado autónomo de emergencia deberá ser incluido en cada uno de los autos nuevos vendidos antes del final de la década
La tecnología ha revolucionado no solo la manera en la que conducimos, sino, principalmente la seguridad a bordo de los vehículos. Los autos modernos y su enorme cantidad de sensores pueden ver el mundo a su alrededor, detectar carriles, señales de tránsito, otros auto y hasta peatones y ciclistas, por lo que era lógico que algunas de estas tecnologías se hicieran obligatorias.
La NTHSA, organismo que regula diferentes aspectos de los modelos a la venta en Estados Unidos, ha dictado que el sistema de frenado autónomo de emergencia sea obligatorio con estándares mas estrictos en autos nuevos.
Esta regulación entrará en vigor en 2029, cuando todos los vehículos ligeros nuevos vendidos en Estados Unidos incluyan tres tecnologías para salvar al menos 360 vidas al año y evitaría al menos 24 mil lesiones en el mismo periodo: advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y frenado automático de emergencia para peatones.
Afortunadamente, los fabricantes de autos parecen estar encaminados para cumplir con esta regulación, pues, en el vecino país del norte, este tipo e tecnologías cada vez se incluyen en más vehículos de manera estándar, incluso en categorías de acceso en el mercado.
A finales del 2023, 20 fabricantes de autos en Estados Unidos cumplieron el compromiso con la IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras), de equipar más del 95 por ciento de los vehículos que producen en Estados Unidos con el frenado autónomo de emergencia.
En 2019, Consumer Reports dijo a los fabricantes que querían ser acreedores a su reconocimiento Top Picks, también tenían que ofrecer sus vehículos con frenado automático de emergencia para peatones.
Y, por si fuera poco, la nueva Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados no solo exige incluir los sistemas de seguridad mencionados, sino que enumera las condiciones específicas en las que dichos sistemas deben poder funcionar.
Es decir, la norma requiere que todos los autos sean capaces de detenerse a velocidades de hasta 100 km/h para evitar colisionar con otro vehículo. También, deben detectar peatones durante el día y la noche, así como requerir activar el sistema de frenos a velocidades de hasta 144 km/h cuando detecten una colisión inminente con otro vehículo y velocidades de hasta 72 km/h con un peatón.
Dejar una respuesta