Las versiones completamente austeras son comunes en Japón, pensadas en los entusiastas que modificarán intensamente al coupé de Subaru
Todavía queda el recuerdo del escándalo surgido por la decisión de Toyota de haber ofrecido a su nuevo Prius con rines de acero, sin embargo, en Japón, esta práctica es común, sobre todo en los modelos de corte deportivo como el Subaru BRZ.
Para 2024, el coupé deportivo de la marca japonesa se ofrece en la versión Cup Car Basic, una variante orientada para su uso en pista, claro, una vez que haya sido modificado extensamente por su propietario.
Montado sobre unas diminutas llantas 205/55 R16 con rines de acero de 16 pulgadas, el modelo deportivo de Subaru parece haber sido víctima de la delincuencia en la CDMX, aunque está pensado de esa manera para no desperdiciar recursos, sabiendo que los dueños modificarán las ruedas inequívocamente.
Además, el interior del BRZ cuenta con una necesaria jaula antivuelco renovada, al mismo tiempo de que la mayoría del aislamiento de sonido se ha descartado casi del todo y el asiento del conductor cuenta con monturas para colocar un arnés de 6 puntos.
Al mismo tiempo, Subaru ha colocado un enfriador de aceite extra bajo el cofre, con aletas específicas que canalizarán el aire hacia el diferencial posterior y se ha eliminado la llanta de refacción en favor de un kit de reparación.
EL modelo todavía se entrega con asiento de pasajero, así como aire acondicionado, que, curiosamente se bloquea con la jaula antivuelco, por lo que tampoco es que sea mucho más ligero que el modelo normal, registrando en la báscula 1,298 kg.
Eso sí, el BRZ austero todavía tiene sus bolsas de aire laterales en sitio, aunque se han desactivado y no se despliegan en caso de accidente, debido a la jaula, además de que todavía integra el equipo EyeSight de ADAS.
Dejar una respuesta