Previo a que Nissan presentara las nuevas Nissan Kicks e Infiniti QX80 en el salón del automóvil de Nueva York, en Yokohama Japón, Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de la marca, anunciaba su plan de negocios denominado “The Arc” que servirá de enlace entre NEXT, su proyecto que finaliza con el cierre del año fiscal 2023 y AMBITION, que proyecta sus estrategias planeadas hasta 2030.
The Arc es un proyecto a mediano plazo entre 2024 y 2026 con iniciativas que continuarán hasta finalizar el plan AMBITION.
Entre los planes anunciados por Makoto Uchida para The Arc, destacan los siguientes;
1- Garantizar el crecimiento
A través de estrategias regionales, aumentar las ventas anuales por encima del millón de unidades y subir a más del 6% su margen de beneficio operativo, para finales de 2026.
2- Mantener un portafolio equilibrado
En los próximos tres años Nissan planea lanzar 30 nuevos modelos: 16 electrificados y 14 modelos ICE. Posteriormente, 14 modelos electrificados verán la luz del 2026 al 2030
3- Estrategias regionales
Americas – Aumentar sus ventas a 330,000 unidades, con una inversión de 200 millones de dólares, para una experiencia integrada del cliente en Estados Unidos.
4 Eléctricos asequibles
Creación de vehículos eléctricos más asequibles, aumentando su rentabilidad y reduciendo costos hasta en 30% hasta alcanzar la paridad de vehículos eléctricos para 2030.
5 Nuevas tecnologías
Acelerar la evolución de las tecnologías de inteligencia de vehículos, por ejemplo la asistencia al conductor Pro PILOT, para la conducción autónoma puerta a puerta.
6 Nuevas baterías
Desarrollo de baterías de estado sólido, reducirán el tiempo de carga en 50% para 2028. Se desarrollarán y adquirirán baterías para aportar 135 gigavatios/hora de capacidad global.
7 Asociaciones estratégicas
Se continuarán las alianzas con Renault y Mitsubishi en Europa, Latinoamérica ASEAN e India, mientras se explorarán asociaciones con en Japón y Estados Unidos.
8 Disciplina financiera
Permitir un porcentaje de inversión estable frente a ingresos netos entre 7 y 8% además de una inversión en yenes de aproximadamente 400 mil millones para desarrollo de baterías
Por último, en una charla con medios en México, Jeremi Papin, vicepresidente senior de Nissan Motor y presidente de Nissan América, confirmó la llegada de ocho modelos nuevos para nuestro país en los siguientes tres años, además de asegurar la permanencia de modelos como Sentra y Altima, con grandes posibilidades de electrificación en ambos vehículos, asegurando que , después de Japón, México es el segundo país más exitoso en cuanto a modelos electrificados se refiere.
Dejar una respuesta