Los ganadores de la edición 2024 de los World Car Awards fueron dominados por la Kia EV9, como auto del año y mejor eléctrico
En su vigésima edición, los World Car Awards presentaron a los ganadores de la edición 2024, en el mercado del Salón de Nueva York, donde Kia recibe dos premios por su EV9, el del auto del año y del mejor eléctrico.
La SUV eléctrica de Kia salió triunfante entre una lista oficial de 38 vehículos de todo el mundo, derrotando a la Volvo EX30 y BYD Seal, que eran finalistas para el premio más prestigioso en esta edición.
Ahora bien, la premiación tiene seis categorías diferentes, donde la Volvo EX30 se llevó el premio como el mejor urbano del año en el mundo, venciendo al BYD Dolphin y la Lexus LBX, en una categoría que dicta que los competidores deben de estar a la venta en al menos dos mercado importantes (China, Europa, India, Japón, Corea, Latinoamérica y Estado Unidos) y, medir no más de 4.25 m de longitud.
En la categoría del mejor auto de lujo, el BMW Serie 5, resultó ganador, superando a sus acérrimos rivales en Mercedes-Benz, quienes habían logrado llevar el Clase E y la EQE SUV hasta la final.
Por su parte, el mejor auto de desempeño resultó ser el Hyundai Ioniq 5 N, el eléctrico que ha sido confirmado para México, cuyas prestaciones lograron sobrepasar a nombres como el BMW M2 y la BMW XM.
Sin embargo, Kia se llevó premio doble en los World Car Awards de 2024, repitiendo con la EV9, el premio al mejor eléctrico del año, venciendo al BMW i5 y la Volvo EX30 que llegaron a la final en la categoría.
Por último, pero no menos importante, el Toyota Prius, es el acreedor apremió del mejor diseño del año, algo difícil de imaginar hace algunos años, venciendo a iconos como la Ford Bronco y Ferrari Purosangue, con un jurado que incluyó a personalidades del diseño automotriz, como Shiro Nakamura y Frank Stephenson.
Comentario
Lo único malo que le veo a los ev, es su alcance y pesó de la batería y tiempo de recarga, el día que estás tres variables se igualen a un vehículo de combustión interna, ese día, para mí será cambiar a eléctrico, antes no.