Aunque buscará competir contra Hilux, Ranger y compañía, la pick-up de BYD se inspira en la grande Lobo y ofrecerá mecánicas híbridas
No solo buscan ser referencia con sedanes, SUVs y modelos citadinos, sino que BYD, la empresa china enfocada en la electrificación, ahora busca competir de lleno entre las pick-up medianas, uno de los segmentos más importantes a nivel global.
Hace unas semanas vimos los primeros detalles de esta pick-up electrificada de BYD, pero ahora, contamos con fotos espía que revelan un frontal que claramente nos resulta familiar, es decir, está “inspirado” en la Lobo eléctrica.
Si en las fotos anteriores, esta notorio el parecido con la F-150 Lightning, ahora la BYD no deja lugar a dudas de cu{al fue su fuente de inspiración, con sus formas cuadradas y robustas, pero sobre todo, con esas ópticas LED que incluyen las características firmas diurnas que envuelven por encima a la parrilla.
Por si fuera poco, la parte posterior también muestra que, la tapa de la batea, así como las calaveras, también están muy en línea de lo que Ford nos deja ver en su Lobo eléctrica, con una barra horizontal que conecta ambos extremos y el estampado de la marca en la tapa.
Por dentro de la cabina de la pick-up de BYD, tendremos múltiples elementos tecnológicos, otro de los puntos clave de los modelos de la marca, con distintas pantallas y un Head-Up Display desarrollado por Huawei, así como la consola central de mandos robustos y la típica pantalla giratoria.
Detalles de equipamiento que se resaltan en esta etapa, son el sistema de sonido firmado por Dynaudio, cámara de reversa con sensor de punto ciego y hasta control crucero adaptativo, entre otras amenidades.
De acuerdo con la información, la pick-up de BYD utilizará la plataforma DM-i con una estructura desarrollada específicamente para vehículos de corte off-road, registrando una longitud de 5.3 m y utilizando el motor 1.5 litros turbo con dos motores eléctricos para generar hasta 490 hp.
Se espera que BYD realice la presentación de su primer pick-up durante el segundo trimestre del 2024, con la intensión de iniciar las ventas este mismo año, aunque, temas de aprobación y distintos retrasos, podrían extender la fecha hasta el 2025.
Dejar una respuesta