La tradicional reunión de amantes y propietarios de modelos Jeep se engalana con una Grand Wagoneer para acampar, dos Wrangler y una JT modificados
Como cada año, Jeep presume sus creaciones para mostrar hasta dónde pueden llegar los fanáticos de sus vehículos, en temas de personalización y para 2024, se ha llevado a 4 todoterreno al tradicional Easter Jeep Safari.
Celebrado en el desierto de Moab, Utah, el Easter Jeep Safari es capaz de reunir aficionados del todoterreno y amantes de la marca Jeep de todas las partes de la Unión Americana, donde la marca aprovecha para mostrar sus “conceptos”.
Aunque tradicionalmente suele haber muchos más modelos preparados por la marca americana, esta edición presume una Grand Wagoneer transformada en un campar, un Wrangler con V8 y otro PHEV, así como una pick-up JT altamente modificados.
Curiosamente, no hubo modelos 100% eléctricos en esta ocasión, como lo vimos en eventos pasados y, un Wrangler con temática del ejercito, no logró llegar hasta Moab.
La principal novedad es la llamada Jeep Vacationeer, una caravana basada en la lujosa Grand Wagoneer, con detalles nostálgicos, como su pintura verde menta e interior con asientos de tela y maderas en tablero.
Las modificaciones están presentes desde los neumáticos todoterreno de 35 pulgadas con rines de 18 pulgadas que se suman a un incremento en la distancia libre al suelo de 38 mm para afrontar obstáculos fuera de la ruta.
Además de la colorida pintura, la Vacationeer incluye luces LED extra, así como un winch Warn montado en la defensa delantera y, una impresionante casa de campaña RedTrail, con cubierta fabricada en fibra de carbono y que tiene climatización.
Del otro lado, encontramos al Wrangler Low Down, un todoterreno modificado inspirado en el concepto Lower 40 de 2009, con un toque de los Jeep actuales, basado en la versión Rubicon 392.
Esto quiere decir que, el V8 6.4 litros Hemi de 470 hp y 470 lb-pie de par, está presente junto con unas gigantescas ruedas de 42 pulgadas BF Goodrich Krawler con rines de 20 pulgadas en terminado dorado que se combinan con ejes Dana 60 para poder circular básicamente por dónde sea.
El exterior del Wrangler extremo presume un terminado rojo Apple Poison con gráficos blancos, acompañados por puertas traseras sin manijas y un domo transparente en el cofre para poder ver con facilidad al impresionante V8.
De la parte electrificada, Jeep presentó al Wrangler 4xe Willys Dispatcher, un llamativo modelo basado en el Jeep de 4 puertas, que también evoca nostalgia al modelo todoterreno de la época post guerra.
La pintura exterior es específica para el concepto y se llama verde Element 115 y se hace acompañar por rines de acero de 16 pulgadas en color crema con llantas todoterreno de 36 pulgadas.
Los detalles interesantes están en la defensa delantera específica con winch Warn y el emblema Willys estampado en los laterales del cofre, como el modelo clásico, además de contar con un interior tapizado con piel-tela de tonos café.
Por último, pero no menos importante, es la JT, mejor conocida en otros mercados como Gladiator y su concepto High Top, que presume una pintura doble tono anaranjada con negro que se acompañan de llantas BF Goodrich de 40 pulgadas y rines KMC de 18 con beadlocks.
Detalles como el infaltable winch, burrera delantera y luces LED auxiliares se combinan con modificaciones de ejes Dana 60 y sistema de suspensión neumática AccuAir para mejorar su desempeño en trayectos de off-road extremo.
La pick-up convertible presume un interior de lujo con tapicerías de piel perforada, pedales de aluminio y tapetes resistentes a todo tipo de clima.
Dejar una respuesta