La estilizada SUV compacta será lanzada tanto en versión 100% eléctrica, como con mecánicas de combustión híbridas
Es fácil entender la motivación de buscar una SUV con tres filas de asientos, con todo y que la tercera fila no sea utilizada tan seguido y, aprovechando eso, Peugeot tiene en la nueva E-5008, un modelo muy atractivo eléctrico y de combustión.
La parte atractiva, va más allá de contar con una camioneta con capacidad de llevar hasta 7 pasajeros de manera estándar, sino también con el nuevo diseño de la marca, que integra superficies y detalles geométricos muy interesantes.
Al frente, encontramos la nueva interpretación de las ópticas LED y sus tradicionales elementos diurnos triples que simulan un zarpazo de león, integrándose a una parrilla de tramado muy elaborado, luciendo orgullosa el nuevo logotipo retro de la casa francesa.
La principal diferencia notable comparada con la también recién renovada E-3008, es la ausencia de un techo con caída pronunciada hacia la parte posterior, lo que enfatiza su habitáculo que prioriza la habitabilidad sobre el estilo.
Esta característica también es perceptible en la parte posterior, con formas más convencionales en el portón, pero manteniendo el estilo interesante de los modelos más nuevos de la marca, con las elaboradas calaveras que abarcan todo el ancho de la carrocería.
Sin embargo, es en el interior, donde vemos una gran evolución con el modelo saliente, que, si bien, mantiene la filosofía de diseño con formas y materiales muy elaborados, lleva el concepto de i-Cockpit a otro nivel.
Esto quiere decir que, al igual que l nueva E-3008, la E-5008 incluirá la nueva pantalla panorámica de 21 pulgadas que combina funciones del cuadro de instrumentos con el sistema de infoentretenimiento, acompañados de una cuidada iluminación ambiental y detalles tecnológicos como cargador inalámbrico, por ejemplo.
Esta nueva generación de la 5008, utiliza la nueva plataforma STLA Medium, que puede incluir mecánicas eléctricas y de combustión, pero que permite una mayor aprovechamiento del espacio, para las 3 filas de asientos o, en su defecto, llevar más equipaje.
La gama de la 5008 contará con diversas variantes, con una configuración de un solo motor, tracción delantera y 211 hp, con una autonomía de 500 km, gracias a un paquete de baterías con 73 kWh de capacidad.
Asimismo, una versión de autonomía extendida, incluye una batería de 98 kWh de capacidad a la ecuación, lo que incrementa la cifra de potencia hasta los 228 hp y aumenta el rango en hasta 660 km con una sola carga, así como la tope de gama con 316 hp, AWD, gracias a dos motores eléctricos que disminuye su alcance a 500 km con la misma batería grande.
Del lado de la combustión, la 5008 Hybrid integra al conocido motor de 1.2 litros turbo de 134 hp que añade un motor pequeño de 48V en la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, para mejorar el consumo hasta en un 15 por ciento y se complementa por la PHEV que entrega 195 hp y se combina con una caja automática de doble clutch de 7 cambios, otorgando capacidad de circular de manera eléctrica por más de 80 km.
El inicio de ventas para ambas versiones de 5008, está programada para arrancar en septiembre, al menos en Europa, mientras que, en México, seguimos en espera de que su hermana menor, la 3008, llegue con la nueva generación y, de que el prometido 408 también aparezca.
Dejar una respuesta