Después de una serie de retrasos, conocemos al primer modelo Audi en utilizar la nueva plataforma eléctrica PPE de 800V con hasta 510 hp
Aunque con mayor mesura, la estrategia de electrificación de Audi sigue su marcha con la nueva Q6 e-tron, la primera SUV de la marca de los cuatro aros en utilizar la nueva plataforma de 800V, denominada PPE.
Técnicamente similar a la recién presentada Porsche Macan EV, la Q6 representa el siguiente paso en la electrificación, pero también en su lenguaje de diseño, incorporando detalles estéticos que veremos en modelos futuros de la marca.
Lo principal, es la falsa parrilla que mantiene el recurso bautizado Singleframe de elaborada textura, acompañada de ópticas divididas en dos grupos, mostrando unos afilados, pero efectivos elementos diurnos en la parte superior, con el resto de funciones luminosas disimulados en las entradas de aire laterales de la fascia.
Grandes pasos de rueda y líneas de carácter que enfatizan las salpicaderas, se complementan con claveras de todo el ancho de la SUV, con un toque elegante y poco arriesgado en la Q6 e-tron.
Aunque Audi ya había presumido la cabina de la Q6 eléctrica, el modelo de producción mantiene los elementos tecnológicos como su principal atributo en el habitáculo, con su enorme pantalla panorámica que incluye diferentes funciones en el tablero.
Desde una enorme pantalla de 14.5 pulgadas para el infoentretenimiento, más un cuadro de instrumentos digital de 11.9 pulgadas y una opcional para el pasajero de 10.9 pulgadas, el interior de la Q6 e-tron da un paso más con la disponibilidad de un Head-Up Display con funciones de Realidad Aumentada (AR).
Afortunadamente, el sistema esta basado en Android Automotive, con la posibilidad de contar con diferentes aplicaciones, actualizaciones inalámbricas y hasta un asistente digital en forma de avatar con Inteligencia Artificial.
La utilización de la mencionada plataforma PPE, permite a la Audi eléctrica contar con un nuevo paquete de baterías de iones de litio, con 12 módulos de 180 celdas prismáticas, con capacidad de 100 kWh, capaz de ofrecer hasta 625 km de autonomía o, 483 km, de acuerdo a la más estricta norma de la EPA.
Para el mercado norteamericano, la Q6 e-tron ofrecerá 422 hp, de manera normal, incrementando la potencia hasta los 456 caballos de fuerza al utilizar la función Launch Control, lo que permite aceleraciones de 0 a 100 km/h en 5 segundos, aproximadamente.
Asimismo, la versión SQ6 e-tron, aumenta sus cifras en 483 y 510 hp con el Launch Control, que mejora la aceleración de 0 a 100 en alrededor de 4.2 segundos.
La disponibilidad de la Q6 e-tron está programada para iniciar entregas en el tercer trimestre del año, posteriormente, con la inclusión de variantes con carrocería Sportback, así como versiones de tracción trasera. Esperamos que se una a la gama en México para finales del 2024.
Dejar una respuesta