La mecánica Plug-in Hybrid de la versión deportiva del Clase E podrá hacer que el 0 a 100 km/h se realice en 3.8 segundos
La nueva generación del Clase E revela su primer variante de alto desempeño preparada por AMG, el E53 Hybrid 4Matic+ que está disponible tanto en carrocería sedán, como vagoneta, al menos en mercados europeos y, posiblemente, en Estados Unidos.
Aunque sabemos que la gama del Clase E tendrá en el próximo E63 a su tope de gama deportivo, el E53 mejora mucho en términos dinámicos a su predecesor con la inclusión del tren motor híbrido enchufable.
Se trata del 6 cilindros en línea 3.0 litros de 443 hp que trabaja en conjunto con un motor eléctrico colocado en la transmisión, que genera otros 161 hp, para dar una potencia máxima combinada de 577 hp y 553 lb-pie de par y, como su nombre lo adelanta, ofrece tracción a las 4 ruedas.
Ahora bien, si el AMG E53 se elige con el paquete opcional AMG Dynamic Plus, la potencia incrementa hasta los 603 caballos de fuerza, utilizando el sistema denominado Race Start.
Si es así, el sedán deportivo de la casa de la estrella será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos, lo que rebaja 0.7 segundos al anterior E53 y hasta 0.6 segundos más rápido que el anterior E63 S con motor V8.
Ahora bien, gracias a un paquete de baterías con 21.22 kWh de capacidad, el nuevo Clase E de alto rendimiento, puede circular en modo 100% eléctrico por un rango que va entre los 90 o 101 km.
Como es de esperarse, la versión preparada por AMG viene con ajustes e chasis y suspensión esperados de la división deportiva de la marca, con amortiguación adaptativa ajustable, sistema de frenos de alto desempeño y dirección en el eje posterior que puede incrementar con diferencial trasero electrónicamente bloqueaban, frenos más grandes y hasta soportes de motor dinámicos, con el mencionado paquete AMG Dynamic Plus.
Por fuera, el E53 Hybrid 4Matic+ presume una parrilla iluminada específica para el modelo, así como las fascias con entradas y salidas de aire más grandes y agresivas, salpicaderas ensanchadas, con rines de aluminio que van desde los 19 hasta los 21 pulgadas, así como nuevas calaveras y las tradicionales salidas de escape cuádruples.
Por dentro, mantiene el nuevo tablero integrando la enorme pantalla MBUX Superscreen con detalles específicos de AMG, así como distintas posibilidades de personalizar el interior, con cueros de alta calidad y opciones “veganas”, combinables con maderas finas de poro abierto o insertos de cromo negro o fibra de carbono.
Los afortunado clientes en busca de un modelo como el E53 Hybrid 4Matic+, podrán ordenarlo dentro de poco en el mercado europeo, esperando que llegue a Norteamérica poco tiempo después, incluyendo Estados Unidos y México.
Dejar una respuesta