Ha llegado el tiempo para que Hyundai lance la primera actualización de su EV, el Ioniq 5 que además de nuevas versiones integra nueva batería de mayor capacidad
Parece mentira, pero fue hace ya 3 años que Hyundai lanzó en diferentes mercados a su modelos Ioniq 5, que encabezó la agresiva estrategia eléctrica con la que buscan convertirse en referencia. Ahora, el Tono 1 5 ya presume su primera actualización.
Por fuera, el innovador aspecto geométrico del Ioniq 5 se mantiene básicamente sin cambios, solamente, las fascias delanteras y traseras han sido rediseñadas para mantener al conjunto más atractivo frente a la fuerte competencia.
Por ejemplo, en el frente, la entrada de aire simplifica sus formas y también se percibe más ancha que la anterior, lo que también se replica en la parte posterior con un diseño más limpio y la adición de un limpiaparabrisas para el medallón.
Como es costumbre, esta actualización del Ioniq 5 incluye nuevos rines de aluminio con diseño aerodinámico, al mismo tiempo que el alerón posterior se extiende en hasta 50 milímetros y, con estos cambios, la longitud del EV incrementa en 20 mm.
Por dentro del eléctrico de Hyundai pasa lo mismo, con mejoras clave que mejoran la ergonomía en general, como la adición de un botón en la consola central para controlar elementos como los asientos ventilados y calefactados, por ejemplo.
Asimismo, el cargador inalámbrico se ha reposicionado en la consola central junto a los portavasos; los controles de climatizador también se rediseñaron para una operación más sencilla y el volante ahora tiene pixeles interactivos.
Por si fuera poco, el sistema de infoentretenimiento también evoluciona con la posibilidad de recibir actualizaciones inalámbricas, mientras seguimos esperando la integración de conectividad sin cables a Android Auto y Apple CarPlay.
También, la actualización del Ioniq 5 viene con la suma de la versión N-Line a la gama, que presume de un bodykit específico que añade insertos de color claro en fascia, claramente inspirados en el radical Ionq 5 N, entre otras mejoras estéticas y en el interior.
Eso sí, toda la gama puede equipar un paquete de baterías con mayor capacidad, que reemplazará a la unidad de 77.4 kWh, por una de 84 kWh, también tomada de la versión deportiva N, que aumentará el rango de autonomía, cuyas cifras no han sido confirmadas.
La marca coreana no hizo mención alguna sobre la potencia y par de su modelo eléctrico, por lo que es prudente pensar que s mantendrá entre los 168 hp y los 321 hp, dependiendo de la configuración mecánica.
Dejar una respuesta