La renovada SUV subcompacta aprovecha su facelift para añadir versión deportiva, con todo y motor turbo y mejoras en el chasis
Recientemente se presentó en India la actualización para la Hyundai Creta, una que esperamos no tarde mucho en llegar a México. Mientras tanto, el gigantesco mercado asiático ha revelado una variante deportiva de su popular Creta, denominada N Line.
Esto quiere decir que, la nueva Creta y sus formas más cuadradas reciben un aspecto deportivo más interesante, con nueva parrilla agresiva y nuevos elementos de aspecto metalizado en fascia, con faldones por toda la carrocería que lucen acentos en color rojo.
Nuevo diseño de rines de aluminio de 18 pulgadas que dejan ver las pinzas de frenos en color rojo, son parte de las mejoras visuales para la Creta N Line, así como un tono de pintura bitono exclusivo para la versión, nuevo alerón más grande, salida de escape doble y fascias más agresivas.
Por el momento, no hay detalles sobre el interior aunque esperamos que incluya acentos en color rojo y detalles que evoquen la deportividad como pedales metálicos, mientras que mantiene los detalles de la actualización, como la pantalla doble para infoentretenimiento y cuadro de instrumentos.
Entre las mecánicas disponibles para Creta en India, la N Line utilizará la más potente. Es decir, el 4 cilindros 1.5 litros turbocagrado con 158 hp y 187 lb-pie de par, que regresó a la gama junto con la actualización.
Si bien, esta mecánica se ofrece con una transmisión automática de doble embrague (DCT) de 7 velocidades, los medios locales aseguran que una manual de 6 cambios se sumará a la gama.
Asimismo, como en otros modelos con la denominación N Line, se espera que Hyundai mejore el comportamiento del chasis en la nueva Creta de corte deportivo, con suspensión más rígida y dirección más responsiva para mejorar la maniobrabilidad.
Todavía no sabemos cuando llegará la renovada Hyundai a nuestro país que aleja su aspecto de la Tucson y se alinea al lenguaje de diseño más cuadrado de los modelos más recientes de la marca, por lo que es complicado hablar de la llegada de la N Line.
Dejar una respuesta