El nuevo hatchback eléctrico de Renault revela por completo su diseño retro, haciendo homenaje a uno de sus modelos más emblemáticos
Retomando la moda de los diseños retrofuturistas, Renault 5 E-Tech se presenta en el Salón de Ginebra 2024 con su versión de producción, retomando detalles del afamado modelo de la marca francesa.
Presentado por primera vez como concepto en 2021, el Renault 5 E-Tech mantiene muchos de los detalles vistos hace un par de años que, a su vez, son un claro homenaje del modelo conocido en México como “zapatito”, original de 1972.
Desde las ópticas rectangulares al frente, la estrecha parrilla horizontal (simulada en este EV), y la fascia delantera con grandes tomas de aire y faros de niebla cuadrados que recuerdan a las versiones más extremas del modelo original.
Sin embargo, es la silueta la que delata por completo la inspiración en el modelo clásico, con una marcada inclinación del portón y poste “C” más ancho que integra unas calaveras altas en formato vertical que no dejan en duda su procedencia.
Las vibras retro también se ha abren paso hasta la cabina, con una selección de materiales con grandes texturas que recuerdan otra época, combinando detalles modernos con coloridas combinaciones para lograr este efecto.
Claro que, como buen modelo moderno, el Renault 5 E-Tech hace uso de una enorme pantalla de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas con sistema basado en Google, que puede contar con diferentes aplicaciones y un asistente digital con Inteligencia Artificial.
Por si fuera poco, la seguridad también es completa, incluyendo sistemas de asistencia a la conducción ADAS con asistente de conducción de manejo de Nivel 2, así como la infaltable procedería sostenible de muchos materiales en el interior.
Ahora bien, el Renault 5 E-Tech es el primer modelo de la marca francesa en adoptar la nueva arquitectura denominada AmpR Small Platform, que, no es más que una evolución de la CMF-BEV de Renault.
Para los afortunados clientes europeos, habrá diferentes versiones del 5 E-Tech, utilizando una configuración de un solo motor eléctrico, compartido con la Megane E-Tech, con potencias que van desde los 94 hp, 121 hp y hasta 148 hp.
Asimismo, el renacido “zapatito” podrá incorporar paquetes de baterías de 40 o 52 kWh, con una autonomía de hasta 400 km con una sola carga, capaz de recargar a velocidades de 80 y 100 kW, respectivamente.
Con el Renault 5 E-Tech, la marca francesa apunta para contar con un rival directo a modelos como el nuevo Mini Cooper Electric y al FIAT 500e, que siguen el mismo principio de mantener una diseño retro que hace homenaje a sus modelos más emblemáticos, aunque todavía no sabemos si será ofrecido en México.
Dejar una respuesta