Se espera que la primera pick-up de BYD ofrezca mecánica PHEV con hasta 490 hp gracias a un par de motores eléctricos y, sí, un 4 cil. 1.5 litros Turbo
Incluso las marcas chinas se están apresurando para formar parte del popular segmento de las pick-ups, y BYD está preparando una con mecánica electrificada que ha salido a la vista, con poco camuflaje.
Mostrando detalles exteriores cubiertos por cinta adhesiva negra, un prototipo de la pick-up de BYD apareció en la red, mostrando un estilo exterior familiar y claramente inspirado en las camionetas más populares del planeta, la Ford F-150.
Específicamente, a su variante eléctrica Lightning, pues, además de las fotos espía, patentes filtradas revelan un frontal muy parecido con la camioneta americana, incluyendo la reconocible firma diurna de LED que envuelve por competo al frontal.
Como es de esperarse, los rasgos cuadrados y robustos son parte de la carrocería de la BYD, con amplios pasos de rueda cubiertos por el tradicional plástico negro que se combina con detalles cono un Roll bar y unas calaveras y tapa de batea también con similitudes a las de Ford.
Eso sí, por dentro de la cabina, la BYD presume de un diseño único en toda la categoría, con un tablero mucho más sencillo visualmente, donde encontramos un par de pantallas para el sistema de infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital.
Pocos mandos físicos se pueden observar en el tablero, aunque la consola central elevada, integra múltiples mandos físicos en forma de interruptores junto a la palanca de cambios, donde podemos ver pistas de su mecánica.
Fieles a su tradición, el ejemplar captado por los lentes espía, presume de insertos contratantes en color rojo en toda la cabina, desde las salidas de aire acondicionado, así como botones, portavasos y hasta costuras.
De acuerdo con Car News China, la BYD contará con variantes de propulsión eléctrica y Plug-In Hybrid, utilizando una configuración de dos motores eléctricos, adicionales al esperado 4 cilindros 1.5 litros Turbo, para generar hasta 490 hp en la PHEV.
Dejar una respuesta