Más potencia, mejores frenos, llantas de mejor agarre y el ingenioso diferencial que reparte el torque heredado del RS3, son parte de las mejoras para el S3
La actualización del sedán compacto deportivo de Audi se adelante con muchos detalles, pero con un modelo de S3 camuflado que se beneficiará con más potencia y hasta el diferencial con Troque Splitter que conocimos del RS3.
El exterior permite ver una renovada parrilla más prominente con un tramado que deja de lado a los conocidos hexágonos por formas texturizadas y que reacomoda al logotipo de los cuatro aros en la parte superior.
Nuevas fascias con reflectores angulares, se suman a otros detalles en el exterior del S3, con nuevas calaveras con nuevos elementos luminosos, así como un difusor posterior más agresivo y sistema de escape Akrapovic.
Ahora bien, el nuevo sedán deportivo de la marca alemana obtendrá el mejorado motor de 4 cilindros 2.0 litros TFSI que aumenta su potencia hasta los 328 hp y 310 lb-pie de par, lo que significa un incremento de 23 caballos y 15-libras-pie con respecto a su predecesor.
También la caja automática de doble embrague y 7 velocidades mejora su respuesta, por lo que el nuevo S3 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.
Del mismo modo, el diferencial con Torque-Splitter, permite que exista una distribución activa y completamente variable en la distribución del torque en las ruedas trasera, para hacerlo más divertido de conducir.
Las mejoras también están presentes en horquillas más rígidas, sistema de dirección optimizado, llantas de alto desempeño de Falken y frenos de disco con rotores de 357 mm al frente, con mayor grosor y pinzas de freno de doble pistón con balatas de mayor tamaño.
Como es de esperarse, la presentación oficial del modelo vendrá tiempo después mostrando al sedán deportivo sin el característico camuflaje previo de Audi, junto con detalles específicos de su disponibilidad en ciertos mercados que no ha sido anunciada todavía.
Dejar una respuesta