Al parecer, la entrada de Andretti a la máxima categoría del automovilismo tendrá que esperar hasta el 2028 ya que Cadillac llegue
Entre el glamour y el hecho de que es en realidad un gran laboratorio de pruebas para los futuros autos a la venta, participar en la Formula 1 es una gran m manera de publicidad de la que muchos quisieran formar parte, aunque para Andretti Cadillac, parece que no será tan fácil.
La administración de la Formula 1, ha rechazado la propuesta de Andretti para unirse al gran circo del automovilismo en la temporada 2025-2026, ya que han determinado que por si solo, el equipo que pudiera crear la leyenda Andretti, “no aporta valor”.
Asimismo, la F1 declaró que existe una falta de competitividad, así como una falta de valor comercial, entre otros factores como razones para denegar el acceso al equipo Andretti a las carreras de la máxima categoría.
Por su parte, el organismo rector de la Formula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), emitió un comunicado previo anunciando que el equipo de Andretti cumplió con sus estándares para el éxito y que debería ser considerado para su inclusión en la parrilla de la F1.
Ahora bien, la Formula 1 declaró que Andretti por sí solo “no era suficiente” para tener un lugar dentro de la parrilla, aunque “podría ver de distinta. Manera” su aplicación en 2028, cuando su contrato con GM, específicamente, Cadillac, entra en vigor como proveedor.
Esto se ha interpretado entre diferentes medios especializados como una manera de encubrir intereses oculto, ya que, esperar hasta el 2028, significaría pagar mucho más de los 200 millones de dólares que son requeridos para unirse a la serie.
Por su parte, tanto Cadillac como Andretti han mostrado su repudio ante las decisiones de la administración de la Formula 1, asegurando que tanto Andretti, como Cadillac son reconocidas como un par de organizaciones deportivas exitosas a nivel global que compiten a la par de los mejores del mundo.
Dejar una respuesta