La versión Abarth, es decir, la variante deportiva de la FIAT Pulse llega a nuestro mercado compartiendo mecánica con la Fastback
Aunque parece todo lo contrario, no solo de mayor potencia y desempeño en general viven las variantes deportivas y, para muestra, tenemos ala nueva FIAT Pulse Abarth, una SUV subcompacta que se enfoca en ofrecer mejores sensaciones de manejo, ya disponible en México desde $495 mil pesos.
Si observamos a la lista de modelos en venta, parece haber una guerra constante por ver quién ofrece más caballos de fuerza o mayor torque, muchas veces, dejando de lado lo más importante para un deportivo, las sensaciones que ofrece y FIAT quiere demostrar eso con las nuevas versiones Abarth de sus SUVs.
Aun así, la nueva Pulse con el tratamiento de la submarca del escorpión presume detalles estéticos más agresivos, con una parrilla de tramado más elaborado y tomas de aire extra, así como un faldón por toda la carrocería que incluye detalles en color rojo hasta en las cubiertas de los espejos laterales.
Asimismo, gráficos Abarth y rines deportivos de 18 pulgadas en terminado negro brillante se suman a elementos aerodinámicos como un alerón posterior y un difusor en la parte baja para hacer justicia al apellido con todo y una salida de escape doble.
Lo mismo vemos dentro de la cabina de la Pulse Abarth, con asientos que presumen tapicería en piel sintética que integra detalles de costuras en color rojo y detalles del logotipo del escorpión en los respaldos, así como diferentes insertos también rojos en tablero.
Destacan los detalles cuidados como el volante deportivo que incluye un botón del modo Sport con la leyenda Poison (veneno), manteniendo los detalles de conectividad con el sistema de infoentretenimiento con sistema Uconnect con pantalla de 10 pulgada y conexión inalámbrica para celulares, acompañado de un cuadro de instrumentos digital.
Pulse mantiene un sistema de seguridad con frenos ABS, ESP y hasta la integración de ADAS con frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril y luces altas automáticas, pero con solo 4 bolsas de aire, que al menos permiten una protección para torso y cabeza por su nuevo diseño, aunque hubiéramos preferido bolsas de cortina.
Lo más importante, es que bajo el cofre de la Pulse Abarth, se coloca el conocido motor Firefly 1.3 litros turbo que también encontramos en la más grande Fastback, entregando 173 hp y 198 lb-pie de par, funcionando a través de una caja automática convencional de 6 cambios.
Siguiendo esa filosofía de ofrecer un manejo de mejores sensaciones más allá de las cifras de desempeño, la Pulse reciba para su versión Abarth, una recalibración del sistema de suspensión, aunque mantiene los esquemas McPherson al frente y barra de torsión atrás, para tener una mejor respuesta en curvas, además de contar con un sistema de frenos también mejorado.
Precio de FIAT Pulse Abarth en México
- Pulse Abarth T/A 2024: $495,000
2 Comentarios
Sergio en comparación con Chevrolet Tracker RS que opinión le merece, sería buena esa comparativa.
Hola, la Pulse trae mucho más motor por un peso menor a la Tracker (solo unos kilos menos), sumado a que la misma suspensión. amortiguadores y frenado está más especializado a la deportividad «Abarth» (acorde a reviews de pilotos de carreras Brasileños y Argentinos), la RS trae un motor lo suficiente para ser ágil pero no potente, que es lo que apela la pulse abarth. ambos traen freno de tambor atrás, únicamente la Fiat Pulse abarth quiso solucionar esa carencia con un freno de disco ventilado de mayor tamaño adelante y los de tambor son con aletas ventilantes, lo cual su frenado es muy superior a la tracker. sus únicos pecados:
4 bolsas de aire y falta de una que otra ADAS adicional (alerta de tráfico cruzado por ejemplo).