Cerraron el año como el productor y exportados número 1 de México, logrando vender más de 184 mil unidades en 2023
El cierre de 2023 apenas se va dando en algunas empresas de gran tamaño como General Motors que presume seguir siendo referente en el país, como el mayor fabricante y exportador de vehículo, así como una gran fuente de empleos.
Al cierre del año pasado, GM logró aumentar sus cifras de ventas totales en un 11.5 por ciento, lo que se traduce en 184,005 unidades colocadas durante los 12 meses anteriores, al mismo tiempo que fue el primer lugar en lanzamientos, con 15 nuevos vehículos presentados en diferentes segmentos entre las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
Por si fuera poco, el fabricante lanzó en nuestro país la solución de transporte eléctrico con BrightDrop, ayudando con las metas de control de emisiones contaminantes para distintas empresas con las Vans comerciales Zevo 400 y Zevo 600.
Asimismo, GM se consolidó como el primer productor de autos en nuestro país, con 722,631 unidades fabricadas entre los complejos mexicanos: Ramos Arizpe en Coahuila, Silao en Guanajuato, San Luis Potosí (SLP).
De igual manera, el Complejo Ramos Arizpe continuó con la fabricación de motores eléctricos (Electric Drive Units) y arrancó con la producción de la nueva Chevrolet Blazer EV para el mercado de Norteamérica.
Al mismo tiempo, GM nuevamente se colocó como el principal exportador, con 721,886 unidades en todo 2023, así como el principal comprador a proveedores de materiales y servicios, con un monto de 28 mil millones de dólares entre más de 620 proveedores en México.
General Motors también presume ser el empleador número 1 en nuestro país, cerrando el 2023 con más de 25 mil empleos directos, de los cuales 70 por ciento con hombres y 30 por ciento mujeres, con lo que, así vez, se reafirma que GM logró duplicar la cifra de talento femenino en nuestro país, promoviendo un ambiente de inclusión muy amplio.
Adicionalmente, GM tiene una gran participación en temas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, mediante los que buscan atender el cuidado del medio ambiente, educación de calidad y apoyo a la comunidad, por ejemplo, con la colecta de víveres que logró acumular cerca de 16 toneladas para los afectados por el huracán Otis en Guerrero.
Dejar una respuesta