Audi vuelve a hacer historia con la RS Q e-tron que acaba de conquistar la carrera más dura y complicada del mundo con un vehículo electrificado
Recorriendo alrededor de 7,900 kilómetros en uno de los ambientes más inhóspitos de la tierra, Carlos Sainz padre, junto con Lucas Cruz, lograron llevarse el triunfo general de la edición 2024 del legendario Rally Dakar con el impresionante Audi RS Q e-tron.
Sabemos que el automovilismo es básicamente un emocionante laboratorio de pruebas para la tecnología más reciente que poco a poco se irá haciendo paso a los autos que el público compra en los distribuidores.
La marca alemana de los cuatro aros tiene mucha experiencia en ello, desde la aplicación más exitosa de un sistema de tracción integral, hasta la durabilidad de las mecánicas diésel en las competencias de resistencia y, ahora, lo vuelve a hacer con las electrificación.
La impresionante Audi RS Q e-tron es un prototipo de carreras que utiliza tecnología híbrida en paralelo, con mecánicas eléctricas desarrolladas para propulsar el vehículo por los terrenos más complicados en la tierra, utilizando un eficiente motor de combustión heredado de las carreras DTM, para generar la energía eléctrica que no existe en uno de los lugares más desolados del planeta.
Por su parte, el piloto español Carlos Sainz, de 61 años, aseguró su cuarta victoria en el prestigioso y peligroso Rally Dakar y, aunque no ganó todas las etapas, terminó su participación con una ventaja de 1 hora y 20 minutos.
Durante la carrera, Sainz fue hábil para mantenerse lejos de los problemas comunes en una carrera como esta, lo que le permitió superar a su mayor rival, Sebastian Loeb a bordo del Prodrive Hunter, quién sufrió grandes daños en las últimas secciones del rally.
Audi inició su travesía por el Rally Dakar en 202 y, es de admirar que el equipo de Audi Sport haya logrado conquistar la dura carrera en tan corto tiempo, después de un noveno lugar general en el 2022 y en el lugar 14 el año pasado.
Dejar una respuesta