Un prototipo no camuflado del Cadillac Celestiq fue visto recientemente con su cajuela delantera abierta mientras esperaba en un crucero de la carretera cerca de Milford Proving Grounds de General Motors en Michigan. Al ser un prototipo, el maletero delantero puede que no tenga varios elementos internos como en el de producción, pero nos podemos dar una idea, al menos de qué tan grande es el área de almacenamiento.
El Celestiq se convertirá en el vehículo eléctrico insignia de Cadillac, basado en la tecnología Ultium EV y el conjunto de baterías de GM. Cuenta con un tren motriz de doble motor y tracción a las cuatro ruedas capaces de controlar los 600 caballos de potencia gracias a la batería de 111 kwh. Se espera que ofrezca un rango aproximado de 480 kilómetros y soporte para cargar hasta 200 kw, con ello, 10 minutos de carga se convertirán en 120 kilómetros de alcance, claro, con un cargador rápido según Cadillac.
Las características distintivas incluyen una pantalla digital de 55 pulgadas (como en su hermana Liriq), un techo de vidrio de cuatro paneles que permite al conductor y a los pasajeros establecer individualmente el nivel de transparencia que quieran, un sistema de sonido AKG de 38 altavoces y la primera aplicación del sistema automatizado de asistencia al conductor “Ultra Cruise” que promete funcionar en la mayoría de las tareas de conducción en el 95 % de las carreteras de los Estados Unidos.
La producción del Celestiq comenzó el mes pasado y el ejemplo que se muestra aquí es probablemente un modelo de validación utilizado para las pruebas finales, así como para fines de certificación y registro. Cadillac ya está aceptando pedidos de clientes y las primeras entregas están programadas para la primavera de 2024. ¿Estaría bien uno de esos en México?
Dejar una respuesta