El coche en cuestión es el número 18 de los 45 modelos construidos de la versión exclusiva de pista del deportivo insignia de Ford. Exactamente este ejemplar nunca ha girado ni una sola rueda en alguna pista de carreras, según el listado de subastas, su odómetro muestra solo 32 millas.
Una versión de carreras de esta generación GT se llevó una victoria en las 24 horas de LeMans en el 50 aniversario de la legendaria derrota de Ford a Ferrari, cumpliendo el objetivo principal del fabricante de automóviles para el programa. Sin embargo, el Mk II no es un coche de carreras, ya que no se ajusta a las reglas de ninguna serie específica.
En cambio, el Mk II es una versión más hardcore del GT para los clientes a los que les gusta sacar sus coches a pasear. La salida del V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor se aumentó de 650 a 700 caballos, mientras que la transmisión de doble embrague de 7 velocidades del coche de carretera GT se reajustó para el trabajo en la pista. Ford también cambió los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 del coche de carretera por slicks.
Por si fuera poco, la marca del óvalo azul, actualizó el paquete aerodinámico del GT con la ayuda de Multimatic, la compañía canadiense que diseñó el coche de carreras, cuyo logotipo está pegado en el coche para subasta, por delante de las ruedas traseras. Un ala trasera de dos elementos, un difusor trasero masivo, una parte delantera rediseñada con planos de inmersión y rejillas adicionales, y algunos otros pequeños cambios aumentaron el downforce en un 400 %, afirmó Ford en el lanzamiento del Mk II.
Mecum espera que este Mk II se venda por 1.7 millones de dólares. Eso está en línea con otros Mk II que han llegado a subasta en los últimos dos años. Uno se vendió por 1.8 millones en 2021 y otro se vendió por poco más de 1 millón de dólares en una subasta de la Monterey Car Week 2023.
Dejar una respuesta