De nueva cuenta, el Prius y la EV9 destacan con premios, mientras que Ford mantiene el liderazgo en camionetas otro año en los NACOTY
Hubo una época donde la entrega de premios para los Autos del Año de Norteamérica, mejor conocidos como NACOTY, se celebraban a la par del Salón de Detroit, pero, debido al cambio de temporada, los ganadores de 2024 que encabeza el nuevo Prius fueron anunciados en el M1 Concourse de Pontiac, Michigan.
Dentro de los premios para el Auto de Año de Norteamérica, hay tres categorías, Car of the Year, Truck of the Year y Utility of the Year, destacando a las tres categorías de vehículos más importantes en los mercados de Estados Unidos y Canadá.
De esta manera, el Toyota Prius que logró sorprendernos el año pasado, combinando la eficiente mecánica híbrida con un diseño altamente atractivo, capaz de derrotar a modelos como el Honda Accord y el Hyundai Ioniq 6.
Por su parte, la Kia EV9 se lleva a casa otro galardón, destacando como una de las mejores opciones en movilidad eléctrica con un modelos de 3 filas de asientos y mucha tecnología a bordo. Este año, logró vencer a otro par de SUVs eléctricas: La Genesis GV70 y la Hyundai Kona, que también tiene variante de combustión.
Por último, pero no menos importante y, mucho menos en Estados Unidos y Canadá, la Ford Super Duty, logró vencer a dos camionetas de GM finalistas: La Chevrolet Colorado y la Silverado EV, gracias a sus impresionantes capacidades y múltiples facetas que ofrece para diferentes tipos de usuarios.
“Nuestro ganadores reflejan el hecho de que los vehículos modernos deben mantener una combinación de estilo, utilidad y tecnología” comentó Jeff Gilbert, presidente de los premios de Auto del Año en Norteamérica NACOTY.
El año pasado, el Acura Integra ganó en la categoría de auto del año, junto con la Ford F-150 Lightning como camioneta del año y la Kia EV6 se llevó el premio como la SUV del año. De la misma manera, el 2022 vio ganadores al Honda Civic, Ford Maverick y a la Ford Bronco.
Dejar una respuesta