Ejemplares como este 208 Rally surgen de los entusiastas para homenajear la historia deportiva del subcompacto de Peugeot que quisiéramos seguir teniendo disponible en México
Cuando una marca tiene una rica historia en competencia como los rallies, es común que existan versiones que nos lo recuerden a cada rato, aunque en Peugeot parecen haber olvidado la fuerte herencia que carga el 208.
El hatchback subcompacto de la marca francesa es un descendiente directo de los modelos que conquistaron al mundial de rallies hace más de una década y, si Peugeot no lanza una versión que conmemore eso, los entusiastas lo harán, como es el caso de este 208 Rallye.
Este 208 Raalye busca hacer homenaje precisamente a los modelos que dominaron el deporte automotor y s obra del concesionario suizo Garages-Hotz, específicamente resaltando al legendario 205 Turbo que cumple 40 años.
El nuevo 208 tiene un terminado en color blanco como el modelo original, combinado, como debe ser, con rines de acero de 16 pulgadas también en terminado blanco y gráficos sutiles que muestran los colores azules, violetas, amarillos y rojos en los costados y otras partes de la carrocería.
Por si fuera poco, el 208 Rallye cuenta con faros de halógeno al frente, para aumentar todavía más esa sensación vintage que buscan, así como los emblemas correspondientes en el poste C y una calca de Peugeot Talbot Sport en la parte superior del parabrisas.
Desafortunadamente, el 208 Rallye no presume modificaciones en el tren motriz ni chasis, por lo que, es el común 1.2 litros PureTech de 100 hp, el encargado de mover al modelo de homenaje. Eso sí, cuenta con una caja manual de 6 cambios.
No es una edición especial “oficial”, pero al menos algunos entusiastas buscan preservar esa herencia deportiva en los modelos actuales de Peugeot que, por cierto, ya no está a la venta en México.
Dejar una respuesta