Repitiendo la historia del Mustang, la Lobo Raptor R, se mantiene como la líder de las pick-up extremas con más potencia que la Ram TRX
Lo que puede ser la última camada de vehículos ridículamente potentes con mecánicas de combustión, presentó a la mejorada Ford Lobo Raptor R, que aprovecha el rediseño de la pick-up mejor vendida del mundo, para ofrecer, ahora sí, más potencia que la Ram TRX.
Parece que la historia con los muscle car se repite entre Ford y Dodge-Ram, dejando a la marca del óvalo azul sola en una categoría especial de vehículos que, es posible, estén en peligro de extinción, al menos como lo conocemos, pues la Ram TRX se ha despedido definitivamente, mientras que la Lobo Raptor, muestra mejoras.
En el pasado Salón de Detroit, Ford presumió los diferentes cambios realizados a la actual generación de su modelo más popular en el mundo, dejando en la incógnita, la cifra final de potencia de su versión Raptor R, es decir, la más extrema de todas.
Resulta que, gracias a mejoras en el flujo de aire, la Raptor R ahora es capaz de generar 720 hp y 640 lb-pie de par, lo que queda por encima de los 702 hp que presumió la Ram alguna vez y, claro, encima de los 700 “cerrados” de la Lobo más extrema.
Sabíamos que la diferencia de solo 2 caballos de fuerza entre los ejemplares de Ford y Ram, era básicamente insignificante, aunque las cifras son las cifras y los fieles seguidores de cada modelo, lo saben.
Los cambios parecen ser mínimos para lograr el aumento de potencia en la Lobo Raptor R, aunque, con la nueva calibración de la mecánica, la potencia extra se traduce al mismo tiempo, en una curva de torque más amplia, lo que significa una respuesta mejorada.
Adicional a los 20 caballos conseguidos con la mejora del flujo de aire, la Lobo Raptor R recibe un frontal nuevo con una moldura Power Dome exclusiva en el cofre, así como llantas todoterreno de 37 pulgadas y suspensión FOX Dual Live Valve con resortes de 24 pulgadas para mejorar el desempeño de todoterreno a alta velocidad.
Dejar una respuesta