Con una inversión de $700 millones de dólares, Nissan asegura a Aguascalientes como la sede de la nueva Kicks
No es sorpresa para nadie que la Nissan Kicks sea uno de los modelos más importantes para Nissan y, es que su gran aceptación y popularidad en el mercado mexicano, ha logrado que más de 125 mil unidades de la crossover subcompacta se hayan comercializado en México desde su aparición en agosto de 2016.
Para la nuevo Kicks 2025, Nissan Mexicana ha confirmado una fuerte inversión de $700 millones de dólares en su planta de Aguascalientes, para mantener la producción de un modelo tan popular en México.
De esta manera, las instalaciones de la planta de la marca japonesa en México, renovarán sistemas de automatización, modernización de equipos y capacitación de los colaboradores para asegurar la “innovación y la vanguardia”.
“Nissan Mexicana es un pilar fundamental para la operación de la empresa a nivel global: no solo somos el cuarto mercado más importante, sino somos referente en términos de producción, ventas y capital humano. Este anuncio de inversión refrenda la confianza de la compañía en el país, en el estado de Aguascalientes, y en el talento de nuestros colaboradores”
Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti
¿Qué podemos esperar de la Kicks 2025?
La nueva generación de la Kicks utilizará el desarrollo de la plataforma CMF-B del grupo, desarrollada específicamente para modelos de la región LATAM, como lo harán futuros modelos de Renault como Kardian y Duster.
Los rumores sugieren que, además de las mecánicas electrificadas e-Power, la nueva Kicks podría estrenar una nueva mecánica Turbo, aunque no se ha confirmado nada al respecto.
Dejar una respuesta