El enfoque en la equidad e inclusión por parte de Nissan y sus colaboradores hicieron que la compañía japonesa recibiera el certificado por parte de HRC Equidad MX
Más allá de la fabricación y comercialización de vehículos, las armadoras en México tienen un fuerte compromiso con la sociedad y sus colaboradores, por lo queNissan Mexicana ha sido galardonada como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024”, por sus esfuerzos al promover un espacio de trabajo diverso, equitativo e inclusivo.
“Nos llena de orgullo seguir impulsando a la compañía como un lugar seguro para trabajar”
Mario Ortiz, director de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.
De acuerdo con Nissan, la compañía tiene políticas de Igualdad Laboral y No Discriminación que establecen cero tolerancia en temas relacionados con la diversidad, incluyendo a los que se relacionan con orientación sexual e identidad de género y/o expresión de género.
Por si fuera poco, el Código de Ética de Nissan Mexicana tiene como uno de sus principios básicos el “valorar la diversidad y ofrecer igualdad de oportunidades”, lo que se difunde a través de actividades internas dentro de la empresa.
Nissan asegura que es parte recurrente de su agenda participar en ferias de empleo con enfoque de talento LGBTQ+ que van desde participación en marchas hasta la firma de los 10 compromisos Pride Connection, para promover la creación de espacios seguros e igualdad de oportunidades para las personas de la comunidad.
Para lograr el distintivo de una de las “Mejores Empresas para Trabajar LGBTQ+” Nissan, calificó con el 100% en rubros como:
- Políticas de No Discriminación/Equidad de Oportunidad de Empleo
- Competencia Organizacional LGBTQ+
- Educación y Entretenimiento LGBTQ+
- Compromiso Público
Dejar una respuesta